Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksColombia-y-Panamá-conmemoran-con-cine-el-Día-de-la-Eliminación-de-la-Violencia-contra-la-Mujer
2020-11-25

Colombia y Panamá conmemoran con cine el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassE5B8C04D93D74AB49B5D0136DDDA666B">En el marco de una agenda de cooperación bilateral cultural, MinCultura y la Embajada de Panamá en Colombia, se unen en esta conmemoración con una programación cinematográfica en la plataforma Retina Latina.</div>


Bogotá D.C 25 de noviembre 2020 – Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A través de esta iniciativa, la ONU invita a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG(s), a coordinar actividades durante esta fecha para promover la conciencia pública sobre este tema.

 

De esta manera, el Ministerio de Cultura y la Embajada de Panamá en Colombia, se unen a esta conmemoración internacional, con una programación cinematográfica que contará con las películas ‘Alias María’ que retrata a una joven que lleva dos años en las filas de la guerrilla, y tiene la misión de llevar el hijo recién nacido de su comandante a través de la selva a un pueblo seguro y ‘Sin Voz’, que cuenta la historia de una niña indígena que escapa de su pueblo luego de ser abusada, y recibe el apoyo de una voluntaria del lugar que hará lo que sea por ayudarla.

 

“Esta iniciativa hace parte de la agenda bilateral que desarrollamos con Panamá, un gran aliado estratégico para nuestro país. Buscamos visibilizar iniciativas que han desarrollado los dos países para promover la eliminación de la violencia contra la mujer”, afirmó la ministra de Cultura de Colombia, Carmen Vásquez.

 

Las obras estarán disponibles a través de la plataforma digital de acceso gratuito Retina Latina (www.retinalatina.org), cuya aplicación se puede descargar para iOS y Android. El acceso a la plataforma está disponible en los países de América Latina y el Caribe.

 

Esta iniciativa bilateral busca fomentar el acceso al cine, fortalecer los lazos culturales y promover la reflexión a través de producciones que se abordan desde el entorno rural y con una perspectiva de conflicto social que devela formas de violencia contra la mujer.

 

Por esta razón, también se tiene programado el 27 de noviembre, un Facebook Live con el panel virtual ‘Iniciativas públicas y experiencias del sector audiovisual para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, en el que se abordarán iniciativas que se han adelantado desde los dos países en materia de eliminación de la violencia contra la mujer.

 

El panel contará con la participación de Edilma Alemán (agregada política de la Embajada de Panamá en Colombia), Alberto Serra (director de la película Sin Voz), Karen Rodríguez (protagonista de la película colombiana Alias María), Giovanna Segovia (asesora de la Dirección de Audiovisuales), Lina Rizo (representante del colectivo RecSisters) y será moderado por Diana Díaz (representante de los directores en el Consejo Nacional para las Artes y la Cultura en Cinematografía).

 

La transmisión se realizará a través de AudiovisualesMincultura y Embajada de Panamá en Colombia en Facebook.

 

Más sobre #MinCulturaInternacional

 

La participación del Ministerio de Cultura de Colombia en esta iniciativa bilateral hace parte de la Estrategia de Internacionalización y Cooperación que lidera, con el objetivo de consolidar alianzas que permitan fortalecer y potencializar, técnica y económicamente los proyectos que lidera, en beneficio de la protección y promoción de la cultura y el patrimonio en el país.

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

 

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

Más información:

 

Harold Enrique Álvarez Barona

Comunicador Social y Periodista

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1254

 

Alicia Jiménez Mantilla

Comunicadora Social y Periodista

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1259

 

Álvaro Omar Báez C.

Editor

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia

www.mincultura.gov.co

 

 Alirio Aguilera R.

Coordinador Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081