Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksColombia-y-Corea-definen-agenda-estratégica-en-cultura

Colombia y Corea definen agenda estratégica en cultura

Firma del memorando de entendimiento sobre cooperación en industrias creativas y cultuales entre Colombia y Corea.
 
 
Compartir en:

 ● La visita de Estado del presidente Iván Duque a Seúl junto a la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, arroja avances sin precedentes en la agenda de diplomacia cultural entre ambos países.

  • La visita de Estado del presidente Iván Duque a Seúl junto a la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, arroja avances sin precedentes en la agenda de diplomacia cultural entre ambos países. 
  • La firma del memorando de entendimiento sobre cooperación en industrias creativas y culturales, la participación de Colombia como país invitado de honor en la Feria del Libro de Seúl, el intercambio de manifestaciones culturales y la participación de artistas en festivales de ambos países hacen parte de los logros de la visita. 
  • También, se destaca la promoción de los incentivos tributarios creados en Colombia para promover la producción audiovisual y de videojuegos con empresas de Corea, así como la realización del programa de enseñanza del español para coreanos en 2022, con el Instituto Caro y Cuervo.  

 

Bogotá, 27 de agosto de 2021 – En el marco de los preparativos para la celebración del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Corea del Sur el próximo año, la firma del memorando de entendimiento sobre cooperación en industrias creativas y cultuales entre Colombia y Corea representa la consolidación de un instrumento bilateral determinante para promover el intercambio y fortalecer los lazos de amistad entre los dos países.  

 

Trabajaremos intensamente junto al Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea en el intercambio de expertos y de información sobre la programación cultural y artística, en el desarrollo de iniciativas conjuntas de cooperación técnica en la participación en ferias y exposiciones que promuevan las asociaciones empresariales del sector de las industrias creativas en los dos países”, afirmó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo. 

 

Y agregó que: “El memorando de entendimiento que tendrá una vigencia de tres años prorrogables será fundamental en nuestra apuesta por consolidar a Colombia como el nuevo hub latinoamericano para el desarrollo de industrias creativas, especialmente las del sector audiovisual, gracias a un marco regulatorio favorable, a la implementación de incentivos económicos y al fortalecimiento en la formación de nuestro capital humano. 

 

De igual manera, dentro de los avances en la agenda de trabajo del jefe de la cartera de cultura en la capital coreana, también, se encuentran la realización de exposiciones conjuntas entre los museos nacionales de las dos naciones y el desarrollo del programa de enseñanza del español para coreanos en 2022, con el Instituto Caro y Cuervo, que representa un avance más en la consolidación de Colombia como el país de Latinoamérica con la mejor oferta academia para la enseñanza de este idioma.  

 

Asimismo, la ministra Angélica Mayolo aprovechó su visita para avanzar en la coordinación de la participación de Colombia como país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Seúl y de Corea como país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en el año 2022.  Esta agenda será una oportunidad para dar a conocer la literatura colombiana en Corea del Sur y para promover en el mercado de Asia y Pacífico la industria editorial nacional.  

 

La Feria Internacional del Libro de Seúl abarca puestos de promoción que representan a 313 editoriales locales y otras 118 de 40 países, incluido el país invitado de honor. En las versiones anteriores, ha contado con visitas de más de 16 millones de personas durante los cinco días de la feria. 

 

Finalmente, como un abrebocas de la agenda estratégica proyectada por los dos países, en marco del Gran Foro Mundial de Artes Cultura Creatividad y Tecnología -G-FACCT 2021, que se realiza a partir del próximo 6 de septiembre, se desarrollará el capítulo Corea con una oferta que reúne exposiciones sobre la implementación de la estrategia de internacionalización de la cultura denominada Hallyu y los programas de promoción e implementación de los distritos creativos de Seúl.    

 

La agenda de cooperación cultural con Corea hace parte de la estrategia de internacionalización y cooperación que lidera el Ministerio de Cultura de Colombia con el objetivo de consolidar alianzasen beneficio de la protección y promoción de la cultura y el patrimonio del país.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081