Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksColombia-recibe-mas-de-700000-dolares-del-Programa-Ibermedia-para-potenciar-su-industria-audiovisual

Colombia recibe más de 700.000 dólares del Programa Ibermedia para potenciar su industria audiovisual

producción audiovisual
 
 
Compartir en:

 Trece proyectos colombianos recibieron 738.062 dólares al ser ganadores de la convocatoria 2021 del Programa Ibermedia.

  • El Programa Ibermedia, que brinda ayudas financieras a los productores independientes de cine de sus países miembros, reconoció a la producción audiovisual colombiana con trece ayudas. A la convocatoria 2021 se sumó el Ministerio de Cultura con 225.000 dólares. 
  • Para esta versión, se distribuyeron las trece ayudas en las modalidades de (8) apoyo a la coproducción de películas, (2) desarrollo de proyectos de cine y televisión, (1) desarrollo de series y (2) organización de talleres de formación orientados a los profesionales de la industria audiovisual. 
  • “Ibermedia sigue representando el éxito de la cooperación e integración de nuestras naciones para consolidar nuestra cinematografía a nivel internacional”, expresó Jaime Tenorio, director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura.


Bogotá, 6 de diciembre de 2021 (@MinCultura). Siguen las buenas noticias para la industria audiovisual colombiana. Trece proyectos nacionales recibieron 738.062 dólares al ser ganadores de la convocatoria 2021 del Programa Ibermedia, fondo que lleva más 20 años apoyando a la cinematografía y el audiovisual de Iberoamérica.

Los resultados de la convocatoria, a la que este año el Ministerio de Cultura entregó 225.000 dólares, se conocieron durante la reunión XXXI del  Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia. Colombia se llevó trece ayudas de los 112 proyectos que recibirán fondos de Ibermedia.

“Ibermedia como programa de estímulos a la creación desde hace 23 años y del cual hacemos parte 23 países sigue representando el éxito de la cooperación e integración de nuestras naciones para consolidar nuestra cinematografía a nivel internacional. Estamos muy felices de anunciar estos ganadores y estamos seguros que tendremos 13 importantes proyectos para nuestro país”, señaló Jaime Tenorio Tascón, director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura. 

Durante esta versión se distribuyeron las ayudas en las modalidades de (8) apoyo a la coproducción de películas iberoamericanas, (2) desarrollo de proyectos de cine y televisión iberoamericanos, (1) desarrollo de series y (2) organización de talleres de formación orientados a los profesionales de la industria audiovisual iberoamericana.

En la categoría de Desarrollo de Proyectos de Cine y Televisión Iberoamericanos fueron apoyadas por el Programa Ibermedia las propuestas ‘Corazón mutante’, de Cinco Amarillo SAS, y ‘La voz mágica de Edith’, de la productora Perrenque Media Lab, dos proyectos de animación que recibieron 30.000 dólares cada uno.

Para la modalidad de Apoyo a la Coproducción de Películas Iberoamericanas, Ibermedia otorgó estímulos a ocho proyectos nacionales por un valor de 618.062 dólares. Las propuestas ganadoras en coproducciones mayoritarias fueron ‘El canto del Auricanturi’, de Mutokino S.A.S., con 100.000 dólares; ‘Horizonte’, de Inercia Films S.A.S., con 81.510 dólares, y ‘Yo vi tres luces negras’, de Contravía Films S.A.S., con dólares 70.000. 

En coproducciones minoritarias, se otorgaron ayudas a los proyectos ‘Tumbadores’, de Inercia Films S.A.S, por 80.000 dólares; ‘La caja negra’, de Blond Indian Films S.A.S, por 80.000 dólares; ‘El día es largo y oscuro’, de Burning S.A.S, por 80.000 dólares; ‘El ocaso de la Amazonía’, de Anakaa Films S.A.S, por 75.000 dólares, y ‘Aquí hay dragones’, de Trilce Cinema, por 51.552 dólares.

En la categoría de Apoyo al Desarrollo de Series Iberoamericanas, dirigida a series de ficción, documental de creación y animación, el proyecto colombiano ‘El mensajero de Agartha’, de la productora Dramax S.A.S, fue premiado con una ayuda de 25.000 dólares.

En la categoría de formación se otorgaron ayudas a ‘FantasoLab: Laboratorio Iberoamericano de Proyectos de Cine Fantástico’, promovido por la Fundación Oveja Eléctrica, y el ‘IV Laboratorio Internacional Filma Afro Cartagena’, una iniciativa de la Corporación de Cultura y Turismo de Funza. Estas propuestas recibirán 20.000 y 15.000 dólares respectivamente.

Ibermedia forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica -CAACI y a través de sus convocatorias continuará promoviendo el desarrollo de proyectos de producción dirigidos al mercado iberoamericano, e impulsando el desarrollo y la integración en redes de las empresas de producción iberoamericanas.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081