Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksColombia-en-la-Feria-Internacional-de-la-Música-Womex-2014
2014-10-16
 

Colombia en la Feria Internacional de la Música Womex 2014

 
 
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura, Proexport, Marca País y Redlat y Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, acompañarán una delegación de 15 representantes de la industria de la música a la Feria Internacional de la Música, Womex 2014  (World Music Expo)

El Ministerio de Cultura llevó a cabo esta estrategia a través de una convocatoria pública mediante la cual se invitaron a las empresas y representantes o managers de agrupaciones artísticas del sector de la música del país, a participar en la convocatoria de cofinanciación para asistir a la feria de la industria musical más grande del mundo, consolidando estrategias de promoción para la circulación del producto artístico colombiano en tan importante escenario.
 
Esta iniciativa surge de la necesidad de contar con espacios para la circulación de la música colombiana en escenarios internacionales que generen oportunidades de negocios a los empresarios de este sector. Durante la feria, los empresarios colombianos tienen la oportunidad de promocionar su oferta musical con grandes productores y compradores internacionales que asisten al mercado, y es un espacio propicio para el networking, generándose un intercambio importante para la industria cultural del país.
 
Womex 2014 es la más importante feria profesional de ‘world music’ del mundo, según la UNESCO. Este año se realizará del 22 al 26 de Octubre en Santiago de Compostela, España. Es una plataforma internacional que busca fortalecer y estimular el trabajo en red (networking) del mundo musical y su industria. El evento anual de cinco días, está compuesto por: una feria de bienes y servicios, un festival de showcases, conferencias, y una programación de cine. Incluye músicas de raíz, folk, étnica, tradicional, alternativa y de la diáspora.  
 
En Womex 2014 el Gobierno Colombiano contará con un stand oficial con el fin de apoyar a los empresarios de la cultura a promover la música de nuestro país, para que tenga presencia y resonancia mundial.
 
Serán 15 las empresas de la delegación colombiana que participarán en la plataforma de las músicas del mundo en la que se encuentra la oferta y la demanda de la industria musical, donde se busca generar redes de trabajo, hacer contactos y promocionar los artistas que cada una de estas empresas representa:
•    Herencia de Timbiquí
•    Tribu Baharú
•    Los Bábara
•    Crisse Studios – Bombo Records
•    M3 Music: Superlitio, El Freaky y Bomba Estéreo
•    Merlin Producciones: Maité Hontelé y Puerto Candelaria.
•    Sonidos Enraizados: Paito y Carmelo Torres.
•    CECOM CEDRIC E.U: La Mambanegra
•    Oruga Estudio: Amplificado
•    Fundación Cultural Arca: La Chiva Gantiva y Alfonso Espriella
•    Llorona Records: Elkin Robinson y Dub de Gaitas
•    Incidental Producciones: Monophonicos
•    Esquina Colombia: Fatso
•    Cubitos Entretaiment: Los Miguelitos, Kevin Flórez y Los de Adentro
•    EM Records: El Otro Grupo (LASO)

Durante el desarrollo de la feria, Colombia presentará dos showcase a cargo de Tribu Baharú quienes conforman un combo "afro-champetúo de músicas del Caribe colombiano y la Chiva Gantiva es una agrupación colombo-belga que mezcla ritmos afrocolombianos con otros estilos de música. Ellos este espacio entre los 60 cupos asignados a nivel mundial.
 
En el 2014 la feria contará con la participación de 2600 delegados, alrededor 1200 empresas de 100 países, 800 programadores y promotores de conciertos, 590 expositores, en 250 stands, 560 sellos discográficos y distribuidoras, 80 conferencistas, 300 artistas y 300 periodistas nacionales e internacionales.
 
Mayor información:
Diana Carolina Moreno Pinzón
Oficina de Prensa y Divulgación
Ministerio de Cultura de Colombia
Teléfono: (57) 3424100 Ext: 1253
Celular: 3176711385
Bogotá D.C.
@caromopi
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081