Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksColombia-cierra-con-éxito-la-convocatoria-para-el-primer-Mercado-de-Industrias-Culturales-del-Sur
2014-02-24
 

Colombia cierra con éxito la convocatoria para el primer Mercado de Industrias Culturales del Sur

 
 
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura, cerró  con más de 500 inscritos la convocatoria MICSUR 2014 para empresarios de la cultura, donde serán seleccionados los mejores portafolios de trabajo en torno a las industrias culturales en Colombia.

El Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia, invitó a los empresarios de los sectores: Diseño, Audiovisual, Artes Escénicas, Editorial, Música y Videojuegos, a participar en la convocatoria del Primer Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2014.

La primera edición del MICSUR tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, del 15 al 18 de mayo de 2014. Será un encuentro bienal, que circulará por Latinoamérica reuniendo seis sectores de las industrias culturales –audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño– de los diez países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El propósito de esta convocatoria pública era de invitar a los micros y/o pequeños empresarios culturales a presentar sus portafolios de productos y servicios, para de esta manera entrar en un proceso de selección y curaduría, que les permitirá a las mejores propuestas participar de las rondas de negocios y el programa académico del MICSUR. En este espacio tendrán la oportunidad de realizar un intercambio en el que se potencie la circulación y comercialización de bienes y servicios culturales al interior de los países, entre la región y en el mercado global.

Durante más del mes y medio que estuvo abierta la convocatoria se recibieron en total 503 propuestas pertenecientes a todos los sectores que participarán del mercado, el sector que más propuestas recibió fue el de Música, siguiéndolo Artes Escénicas, Audiovisuales y Diseño. Se realizó la revisión inicial de las propuestas recibidas para verificar que la documentación requerida fue enviada, ahora se encuentran en la fase de evaluación y selección por parte de los jurados seleccionados para este fin. Los resultados de los seleccionados por sector serán publicados el próximo viernes 28 de febrero.

Los seleccionados serán parte de la delegación colombiana que represente las industrias culturales de nuestro país en el primer encuentro de los países del sur en esta materia.
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081