Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCali-inaugura-ventanilla-única-de-espectáculos-públicos
2014-02-20
 

Cali inaugura ventanilla única de espectáculos públicos

 
 
Compartir en:

 
La capital vallecaucana se puso a la vanguardia de las artes escénicas. Tras la inauguración de la Ventanilla Única Virtual de Espectáculos Públicos esta mañana por parte del Alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

Hasta ahora solo Bogotá cuenta con este mecanismo del que los empresarios y organizadores pueden hacer uso para registrarse y adelantar los requisitos previos a la autorización de un evento.
 
La Ventanilla Única Virtual estimula el sector de los espectáculos públicos de las artes escénicas, pues facilita los procesos necesarios para que la ciudadanía pueda disfrutar de obras de teatro, danza, música, circo sin animales y magia. 
 
El nuevo servicio también previene irregularidades como el soborno en el proceso de autorización de los eventos, y contribuye a formalizar y fortalecer un sector cultural indispensable y con una industria que factura miles de millones de pesos al año.
 
La Ley 1493 de 2011 permite a los municipios y distritos invertir en la construcción o mejoramiento de los escenarios, gracias a la contribución parafiscal generada por el cobro de boletería. La norma además contempla incentivos tributarios.
 
Por concepto de contribución parafiscal, el Ministerio de Cultura ha recaudado de la ciudad de Cali más de $937 millones de pesos en los últimos dos años, que serán invertidos a partir de este año en teatros y escenarios para las artes escénicas, como por ejemplo el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.  
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081