Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCULTURABIT-abre-inscripciones-para-la-HACKATHON-Ensayo-del-Fin-del-Mundo
2020-11-20

CULTURABIT abre inscripciones para la HACKATHON Ensayo del Fin del Mundo

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass6A9794E6DEF24D6E93950259FE04D805">La hackathon #EnsayodelFindelMundo se plantea como un escenario colaborativo para que diferentes disciplinas creativas del territorio nacional desarrollen microcontenidos desde formatos y narrativas digitales convergentes.</div>

Bogotá D.C 20 de noviembre 2020 -  El evento virtual CulturaBIT realizado por el  Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTic, RTVC y Poliedro, abre las inscripciones a los interesados en participar en la Hackathon #EnsayodelFindelMundo, que busca darle voz a los diferentes grupos y talentos creativos del territorio nacional, en tiempos de confinamiento y en el que se hizo necesario tener que readaptarnos a esta nueva realidad.


El reto para los participantes seleccionados consiste en presentar sus visiones en las 72 horas de duración que tendrá este evento, apoyados en las oportunidades que brinda lo digital y a partir de enfoques propositivos, que narren esa transformación que viene ocurriendo en esta nueva realidad.


La hackathon se llevará a cabo de manera virtual del 2 al 5 de diciembre. En ella se convocarán personas de diferentes regiones del país, trasfondos culturales, disciplinas y conocimientos, quienes, se reunirán en grupos para crear contenidos digitales en tiempo real; relacionando lugares, historias propias, de empresas u organizaciones, de eventos, de espacios creativos, zonas, museos, bibliotecas, entre otras posibilidades existentes.


Los participantes deberán crear micro contenidos transmediales en audio, vídeo, imagen o experimentaciones con códigos y tecnologías. Una vez desarrollados los prototipos, a partir de un mínimo de dos formatos digitales diferenciales, serán presentados ante los jurados designados para evaluarlos. 


El grupo de jurados designado para guiar a los creadores de contenido de la hackathon está conformado por: Jaime Manrique, director de Laboratorios Black Velvet, Chucky García, periodista y director de Festivales al Parque y Natalia Restrepo, directora de proyectos digitales, quienes escogerán a los tres grupos ganadores. 


Cada uno de los finalistas recibirá un premio de $3.000.000 en efectivo y visibilidad en los diferentes canales de las entidades organizadoras. Las inscripciones para este espacio de cocreación estarán abiertas hasta el 29 de noviembre. https://forms.gle/tSxGeP48mdrdWKS99

Para mayor información: https://culturabit.co/hackathon/

 

 

 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081