Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksBogotá,-sede-del-I-Congreso-Internacional-de-Geografía
2013-11-18

Bogotá, sede del I Congreso Internacional de Geografía

 
 
Compartir en:

 El Congreso será un escenario académico para debatir, comprender y analizar diferentes fenómenos y problemáticas propias de los campos disciplinares y científicos de la geografía que se realizará del 20 al 22 de noviembre en la Universidad Nacional.

En esta primera versión del congreso, apoyada por el Ministerio de Cultura, la temática central será "Turismo y Territorio", buscando así una aproximación a las diferentes perspectivas, retos y experiencias relacionadas con esta actividad, tanto en Colombia como en otros países, abordando múltiples ámbitos: la cultura, el ambiente, la acción del Estado y la política pública.

 

Se busca, explorar los avances conceptuales y epistemológicos sobre el turismo desde la perspectiva del territorio en las ciencias sociales y humanas. De otra parte, es necesario analizar la problemática del turismo en el caso particular colombiano y visibilizar las múltiples miradas, algunas veces conflictivas, que están involucradas con el tema.

 

El evento contará con la participación de conferencistas internacionales y nacionales entre los que se encuentran Daniel Hiernaux, de la Universidad Autónoma de Querétaro, México; Javier de León Ledesma de la Universidad de las Palmas de Gran Canarias; Monika Therrien de la Fundación Erigaie, Colombia y Ledys López de Santa Fe de Antioquia, Colombia.

 

Con la diversidad de temas y experiencias a nivel latinoamericano se espera poder enriquecer el debate y las propuestas sobre la actividad turística en Colombia como un destino turístico emergente, al igual que dialogar y reflexionar respecto a las dinámicas del turismo en otros países y regiones del mundo.

 

Lugar: Auditorio Alfonso López Pumarejo, Edificio Uriel Gutiérrez, primer piso. Universidad Nacional de Colombia. Carrera 45 N°26-85

Informes: [email protected]

                  www.humanas.unal.edu.co/geografia/congeoin

 

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081