Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksBiblioteca-Pública-de-Suesca-estrena-sede
2019-12-04

Biblioteca Pública de Suesca estrena sede

 
Foto Biblioteca Pública Municipal ‘Luis Felipe Cortés Rodríguez’
Compartir en:

 <div class="ExternalClassDDAD57D2FAEF4A77B6A692AF65A839A0">Esta biblioteca hace parte de las cuatro que se construyen en 2019, en el marco de la cooperación entre los gobiernos de Japón y Colombia. La inauguración será el 5 de diciembre.</div>

Bogotá, D. C., 4 de diciembre de 2019 - La Biblioteca Pública Municipal ‘Luis Felipe Cortés Rodríguez’, de Suesca, Cundinamarca, estrena instalaciones, gracias al apoyo del Gobierno de Japón y del Ministerio de Cultura de Colombia. 

La inauguración de la sede se realizará este 5 de diciembre, con la presencia del viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago; el embajador del Japón, Keiichiro Morishita; la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Diana Patricia Restrepo; el alcalde de Suesca, Orlando Quilaguy Mestizo; y el gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Jonathan Ramírez Guerrero.

La nueva infraestructura cultural que prestará servicios a los habitantes de Suesca contó con un aporte del municipio por 130 millones de pesos, los cuales se sumaron a los 231 millones de pesos entregados por la embajada de Japón. 

Para la puesta en funcionamiento de la sede nueva de la biblioteca pública, el Ministerio de Cultura entregó dotación de mobiliario por más de 34 millones de pesos. También una dotación básica que reúne aproximadamente 2.300 títulos, entre obras de los diversos géneros literarios (novelas, cuentos y poesía), y material de consulta en áreas de conocimiento como Historia, Ciencias, Arte, Geografía, Sistemas, entre otras. Además, los títulos de la dotación de actualización bibliográfica especializada para primera infancia, público infantil, joven y adulto que se entregan a todas las bibliotecas públicas del país. 

Proyectos similares al que se inaugura esta semana en Suesca se adelantan en Belén (Boyacá), Sotará (Cauca) y Montelíbano (Córdoba), obras con las que se completaría un total de 154 bibliotecas públicas nuevas producto de la alianza entre el Ministerio de Cultura y la Embajada de Japón.

Esta biblioteca hace parte de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Cundinamarca, la cual está conformada por 154 bibliotecas que también están adscritas a la Red Nacional.

Esta inauguración hace parte de la Estrategia de Cooperación Internacional que lidera el Ministerio de Cultura, con el objetivo de consolidar alianzas que fortalezcan y potencialicen técnica y económicamente los proyectos en beneficio de la protección y promoción de la cultura, el patrimonio y el desarrollo de la Economía Naranja en el país.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí


Más información para medios:

Fredy Ávila Molina
Comunicaciones 
Biblioteca Nacional de Colombia
Correo electrónico: [email protected]  
Celular: 313 456 6554
Tel.: (57-1) 3 816464 Ext.: 3181

Gladys Riaño Fernández
Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 No. 8 - 43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co    
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081