Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksBiblioteca-Nacional-premió-dos-proyectos-sobre-estudios-de-la-prensa-colombiana-en-el-siglo-XX
2015-05-13
 

Biblioteca Nacional premió dos proyectos sobre estudios de la prensa colombiana en el siglo XX

 
 
Compartir en:

 
<div class="ExternalClass91EFFBCC31EE40CAB970D918E4AE6D14">El análisis de la revista La Novela Semanal y la catalogación y análisis del periódico El Liberal junto con el suplemento El Liberal Ilustrado, fueron los ganadores de las Becas de investigación sobre las colecciones bibliográficas y documentales.</div>


Martín Julián Escobar Vidal, estudiante de Historia de la Universidad del Valle, se encargará de La Novela Semanal; mientras que El Liberal y su suplemento El Liberal Ilustrado estarán a cargo del grupo conformado por los historiadores de la Universidad Nacional Cristian Giovanny Salamanca Arévalo y Jean Paul de Angelo Ruiz. Cada proyecto recibirá la suma de 15 millones de pesos para la investigación e implementación de la propuesta.
 
Para Camilo Páez, coordinador de Colecciones de la Biblioteca Nacional de Colombia, gracias a estos estímulos los investigadores del país, y el público en general, podrán acceder a dos colecciones de gran importancia para la memoria hemerográfica del país.
 
"Los ganadores completarán estas colecciones patrimoniales a través de la digitalización de ejemplares que no reposaban en la Biblioteca Nacional, enriquecerán los registros existentes y crearán una serie de índices analíticos que permitirá a los usuarios acceder de manera más rápida y eficaz a los contenidos de cada una de estas publicaciones" manifestó Páez.
 
Las Becas de investigación sobre las colecciones bibliográficas y documentales de la Biblioteca Nacional, premian cada año las mejores propuestas de investigación sobre las colecciones que se conservan en la Biblioteca, tanto bibliográficas como documentales o audiovisuales, con el fin de fomentar su conocimiento, difusión y uso.
 
En total, la Biblioteca Nacional de Colombia, entregará en 2015, premios por  341  millones de pesos en Becas, reconocimientos y pasantías para investigadores, entidades públicas o privadas, Redes Departamentales o Distritales de Bibliotecas, solistas o agrupaciones musicales, así como Pasantías para estudiantes universitarios o recién egresados.
Fueron en total once propuestas, en el marco del Portafolio de Estímulos 2015 del Ministerio de Cultura, las cuales abarcaron las áreas de música, archivo, antropología, historia, memoria histórica, patrimonio documental musical, gestión cultural, fotografía, comunicación y gestión cultural  y patrimonio cultural mueble, bibliográfico y documental.
 
Espere próximamente más proyectos ganadores.
 
Ver resolución ganadores Becas de investigación sobre las colecciones bibliográficas y documentales de la Biblioteca Nacional:
 
 
Mayor información:
Fredy Avila Molina
Grupo de Actividad Cultural y Divulgación
Biblioteca Nacional de Colombia
Twitter: @fredyavilam
Telefono fijo: (57-1) 3 816464 Ext. 3181
Celular: (57-1) 313 4566554
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081