Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksBecas-Dede

¡No te quedes por fuera! Este 2 de julio se cierra la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2021 para el sector creativo y cultural

Una persona mirando la cámara con todo el cuerpo y la cara pintada de dorado.
 
 
Compartir en:

 ● Los recursos brindados apoyarán la reactivación del sector cultural y creativo, a través de diferentes herramientas de generación de conocimiento, investigación, sostenibilidad, asociatividad y circulación.

  • La Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento, perteneciente al Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja, tiene 12 becas a disposición de los colombianos.
  • El proceso deberá realizarse a más tardar el 2 de julio de 2021, a las 11:59 p. m., (hora local).
  • La presentación de los proyectos debe hacerse de manera digital, a través del siguiente enlace: https://estimulos2021.mincultura.gov.co/#/home
  • Los recursos brindados apoyarán la reactivación del sector cultural y creativo, a través de diferentes herramientas de generación de conocimiento, investigación, sostenibilidad, asociatividad y circulación.


Bogotá, 29 de junio de 2021 (MinCultura). Hasta el próximo 2 de julio estarán abiertas las convocatorias para participar en las 12 becas del Programa Nacional de Estímulos 2021 del capítulo de la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento (DEDE), el cual tiene un presupuesto de $ 5.110 millones de pesos para premiar a los 149 proyectos que resalten la creatividad de los colombianos.

Tanto artistas, creadores, investigadores, emprendedores y gestores culturales colombianos pueden presentar sus proyectos en cualquiera de las becas que ofrece la DEDE (dirección que pertenece al Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja), las cuales tienen como objetivo fortalecer la cadena de valor de la industria cultural y creativa, generando puentes entre la creación y las audiencias.

Estos estímulos, que se otorgan para el desarrollo o culminación de un proyecto en particular, están divididos en dos grupos. Uno, enfocado en apoyar la reactivación del sector cultural y creativo con herramientas de sostenibilidad y conocimiento, entre las que se encuentran la de Desarrollo de nuevos modelos de negocios culturales y creativos; Investigaciones para medir o caracterizar el impacto territorial del COVID-19 en los ecosistemas culturales y creativos, y la de Sostenibilidad de infraestructuras culturales y creativas.

Un segundo grupo está dirigido a las propuestas que promuevan la asociatividad y la circulación de la cultura. Entre estas se destacan: Producción de bienes y servicios culturales y creativos; Formación en canales digitales para las industrias culturales y creativas, y la Promoción del encuentro de las industrias culturales y creativas con otros sectores económicos y sociales.

 

Para conocer todas las becas que ofrece la DEDE puede consultarlas aquí.

 

¿Cómo realizar la inscripción de un proyecto en el Programa Nacional de Estímulos?

El registro de los proyectos se debe realizar de manera digital, cumpliendo con todos los requisitos exigidos. Además, el proceso de inscripción se inicia con el registro como usuario y finaliza al dar clic en 'Enviar al Ministerio' con la asignación de un código de registro.

Por otro lado, si requiere asesoría técnica para la presentación de la propuesta, puede escribir al correo: [email protected]. En caso de requerir asesoría sobre el contenido de la convocatoria, escriba a: [email protected].

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081