Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAvanzan-proyectos-de-Crea-Digital
2014-11-27
 

Avanzan proyectos de Crea Digital

 
Proyecto “4 Ríos”
Compartir en:

 
Dos de los proyectos ganadores de la convocatoria Crea Digital en los años 2013 y 2014 continúan actividades de promoción y circulación.

 
El primero de ellos es el proyecto “4 Ríos” que se estrenará el marco del 12 Festival Bogoshorts próximo 4 de diciembre a las 4:00 p.m. en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación; allí se mostrará la primera historia, relacionada con la masacre del Naya.
 
‘4 Ríos’ es un proyecto transmedial que narra historias alrededor del conflicto armado en Colombia con el fin de generar espacios de intercambio, reflexión y transformación alrededor de estos hechos. 
 
A través de este contenido se narran 4 masacres ocurridas en distintos puntos del país desde diversas miradas: El Naya desde la perspectiva de un indígena de la región, Bojayá desde el punto de vista de una mujer que recuerda a su madre, Apartadó desde la visión de un niño que pierde a su familia y El Salado visto desde un atacante que huye de la violencia.
 
Ver tráiler proyecto “4 Ríos”
https://www.youtube.com/watch?v=iECBLIBUtTg
Así mismo, el proyecto ganador en la categoría coproducción para el desarrollo de libros digitales interactivos (eBooks), con fines culturales y educativos de Crea Digital 2014, realizará el lanzamiento del libro en físico y digital del libro ‘El Edificio’ en el marco de la Feria de Guadalajara, México, este 01 de diciembre.

‘El edificio’ es un cómic infantil ilustrado por el argentino Daniel Rabanal con guión del escritor colombiano Jairo Buitrago, que cuenta la historia del señor Levin, relojero que se radica en Bogotá a principios de los años 30 y se instala en un edificio localizado en el barrio La Favorita, en inmediaciones a la Estación de La Sabana. Durante años, Levin arregla relojes y ve pasar de manera inexorable el tiempo de su vida, como un círculo vicioso que rodea la vida de su vecina, la señora Blanca, y la vida de su barrio, terruño urbano que ve deteriorarse de a poco. Cierto día Iván, un niño que vive arriba del relojero, se encuentra una familia de ratoncitos a quienes ubica en un nuevo e inesperado hogar, juntándose así los destinos de Levin, el chico y la señora Blanca.

Esta obra ha sido ganadora de la beca para la publicación de libro ilustrado –álbum, cómic, novela gráfica del Ministerio de Cultura en 2014 y de la convocatoria del Crea Digital en la categoría Coproducción para el desarrollo de libros digitales interactivos (eBooks), con fines culturales y educativos, apoyada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 
A través de la convocatoria 'Crea Digital 2014', ambos ministerios buscan incentivar la industria de contenidos digitales en Colombia, en un momento en el que las TIC se constituyen como herramienta esencial para la consolidación de nuevos procesos comunicativos y educativos, y el desarrollo de la cultura en una sociedad globalizada.

invitación El edificio Guadalajara (2).jpg
Mayores Informes
Fernando Pérez
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3424100 ext, 5002
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081