Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAvanzan-obras-de-rehabilitación-en-la-Casa-de-Cultura-de-Circasia-Quindío
2013-11-20
 

Avanzan obras de rehabilitación en la Casa de Cultura de Circasia Quindío

 
Foto Sandra Preciado
Compartir en:

 
La ampliación del auditorio, del salón de danza, el cambio de cubierta y la mampostería, hacen parte del reforzamiento estructural que tendrá la Casa de la Cultura.

La casa de cultura de Circasia sufrió afectaciones por el fenómeno de la Niña 2010 – 2011, es por ello que el proyecto Espacios de Vida, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Colombia Humanitaria, adelanta la rehabilitación de este inmueble cultural que alberga a diario más de 350 personas que practican actividades lúdicas y culturales.

“Estamos trabajando en las adecuaciones arquitectónicas y estructurales correspondientes, para que el inmueble no vuelva a ser afectado por lluvias y sobretodo cumpla con la norma de sismo resistencia NSR10. El proyecto Espacios de Vida hace una gran labor en la rehabilitación de esta casa de cultura, porque le está ofreciendo a la gran mayoría de la población de Circasia un espacio cultural muy completo” manifestó Holmes rivera Velasco Ingeniero Residente de obra.

De igual forma el proyecto Espacios de Vida en el marco de esta rehabilitación desarrolla un plan de Acción Social con el objetivo de vincular y generar un sentido de apropiación del inmueble con la comunidad de este municipio, a través de las actividades que se gesten entre los grupos artísticos y culturales.

“Gracias a la implementación del plan de Acción Social hemos identificado el gran capital cultural que tiene el municipio, estamos utilizando las actividades del plan para generar espacios de participación con la Administración Municipal y el Consejo de Cultura, donde las 60 agrupaciones y 14 fundaciones culturales se les brinde todo el apoyo para que se apropien de la casa de cultura” expuso Martha Isabel Vaquero Residente Social de la obra.

Por otra parte el Coordinador del proyecto Espacios de Vida Jorge Alberto Giraldo,  anotó que se han destinado 1.110 millones de pesos para realizar la rehabilitación, ampliación y dotación del mobiliario de la Casa de Cultura de Circasia, con el objetivo de brindar un espacio cultural óptimo para el municipio, donde la Administración Municipal y los grupos de cultura trabajen para cuidarlo y mantenerlo igual en el tiempo.

El proyecto es un gesto de reconocimiento a la generosidad de los donantes que se solidarizaron con la alta afectación, como consecuencia de la catástrofe más extendida que ha enfrentado Colombia en el año 2010 – 2011 por el fenómeno de la Niña.

Mayores informes:

Jefferson Barrera

Ministerio de Cultura

Comunicador Social

Proyecto Espacios de Vida

[email protected]

Tel. 342 41 00 Ext. 1657   

Cel. 3016878423

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081