Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAsí-Se-Vive-La-Bienal---Segundo-Día
2013-11-06

Así se vive la bienal - Segundo día

 
 
Compartir en:

 Carlos Antúnez, coordinador artístico, dirigió la clase de baile en combinación con miembros del ballet y estudiantes de la capital vallecaucana interesados en este género de la danza, en el Auditorio del Centro Cultural Comfandi.

Inauguración oficial
Más de 2 mil personas se dieron cita en el Centro de Eventos Valle del Pacífico para ver al Ballet folklórico de México, que con 62 artistas en escena dio apertura oficial a la Primera bienal Internacional de Danza de Cali.

PROGRAMACIÓN / Miércoles 6 de noviembre / Tercer día

El Seoul Ballet Theatre de Corea y dos compañías nacionales abren el tercer día de la 1ª Bienal Internacional de Danza.
La compañía Seoul Ballet Theatre llega por primera vez a Cali y Colombia con una versión moderna y renovada del ballet clásico con la obra Las Cuatro Estaciones, del director James Jeon. Esta creación consta de cuatro segmentos ‘La línea de la vida’, ‘Después de la lluvia’, ‘Vivaldi’ y ‘Metempsicosis’. Sus coreografías serán ejecutadas al ritmo de piezas de Johann Sebastian Bach, Alessandro Marcello, Vivaldi y George Frederic Handel.

El Seoul Ballet Theatre, es uno de los cuatro cuerpos de ballet existentes en Corea y la primera compañía privada del género en el país asiático. Sus más de 50 creaciones representan el amplio repertorio de este cuerpo de baile, que de la mano del maestro James Jeon, logró posicionarse como una de las más importantes embajadoras de la cultura asiática en el mundo. Teatro Jorge Isaacs / 8:30 p.m.

Desde la capital antioqueña al Auditorio del Centro Cultural Comfandi llegará el pensamiento reflexivo y estético de Corpuslab para indagar temáticas de la sensibilidad humana y aquellos factores que forman parte de la identidad colombiana. Con la obra El Sueño de la Serpiente, Según el director José Flórez, durante 45 minutos los espectadores se sumergirán en un mito uitoto de la Amazonía colombiana denominado ‘Dijoma: hombre serpiente – águila’. 5:30 p.m. Auditorio Centro Cultural Comfandi.

Por su parte, la Compañía del Cuerpo de Indias, una de las Becas de creación de la 1ª Bienal, estrenará la creación 7 Visiones del Amén, a las 7 de la noche en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Este cuerpo de baile dirigido por Álvaro Restrepo se ha destacado en festivales de danza, de teatro y eventos culturales realizados en Colombia, América Latina, Estados Unidos, Europa, Asia y África.

Programación simultánea
 
Clases Maestras
Tangokinesis / Tango contemporánea
Marianella Boan/ Danza contemporánea
10:00 a.m. -12:00 m. / Centro Cultural de Cali | Salas 1 y 2

Territorios en movimiento
Henry Ibargüen (Colombia/Cali)
Fragmento – solo / “Danzas de Amor y Guerra”. Coreografía de Heddy Maalem (Argelia - Francia).
5:00 p.m. / Centro Cultural de Cali |Salas 3 piso

Gracias por su divulgación | Quijote Comunicación Estratégica | 1ª Bienal Internacional de Danza de Cali
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081