Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksArranca-el-MINEC-2014
2014-04-03
 

Arranca el MINEC 2014

 
 
Compartir en:

 
El MINEC es el Mercado Insular de Expresiones Cultural es un espacio de circulación para la música del Caribe que se realizará del 3 al 6 de abril.

El MINEC, Mercado Insular de Expresiones Culturales, es el escenario de exhibición cultural que gira en torno a una rueda de negocios especializada en música; busca ampliar el espacio de participación en el mercado de los intérpretes de Reggae, Dancehall, Ska, Zouk, Dub, Modeup, Soukus, Champeta Criolla y Urbana, Mento, Calipso  y todo aquello que se ligue a estos ritmos.

En el 2014 el mercado se realizará en la Isla de San Andrés y Providencia del 3 al 6 de abril. Año en el que contarán con una amplia plantilla de Programadores Nacionales e Internaciones, que permitirá al MINEC convertirse en la Plataforma Cultural del Caribe. También con tendrá la presencia de programadores y empresarios nacionales que incluyen habitualmente dentro de sus festivales, bares o discotecas artistas que interpretan estos ritmos. Por otro lado estarán presentes las revistas especializadas en música más importantes del país y por su puesto programadores del exterior que pueden poner a girar las propuestas musicales más interesantes.

El Mercado surge de la idea de convertir la escena musical del archipiélago, que ancestralmente interpreta estos ritmos, en un sector productivo de la economía y crece para ser la vitrina perfecta para los intérpretes, músicos, cantautores y productores de ritmos caribeños.

En la versión del 2013, la Isla recibió cerca de 30 agrupaciones de todo el país, varios expertos sobre géneros antillanos, cerca de 20 empresarios de conciertos, managers, productores y agentes, también asistieron medios de comunicación que mostraron la importancia de estos espacios para los artistas. Se generaron expectativas de negocios para varias agrupaciones, proyectos que se definirán entre el 2014 y el 2015.

El mercado insular es el escenario de exhibición y negociación en el que convergen artistas y empresarios del sector de la música para generar desarrollo alrededor de lo que hoy se consideran las industrias culturales.
La convocatoria para que artistas, emprendedores y agrupaciones musicales participen en las actividades que se realizan en el marco del MINEC se encuentra abierta hasta el 2 de febrero, se puede encontrar toda la información sobre esta convocatoria en la página web oficial:

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081