Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksApoyo-al-patrimonio-colombiano-a-través-de-la-Convocatoria-de-Estímulos-2016
2016-03-09

Apoyo al patrimonio cultural colombiano

 
Archivo MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass5746775F63BC454A9E44B3962DADBE59">Son tres las convocatorias de la Dirección de Patrimonio que hacen parte del Portafolio de Estímulos 2016 del Ministerio de Cultura. Los ganadores recibirán $170 millones en total.</div>

​​​​
Estas son las convocatorias que oferta la Dirección de Patrimonio de MinCultura en 2016:

1. Beca de investigación en conocimientos tradicionales aplicados a la conservación, manejo y uso sostenible de la naturaleza y la biodiversidad. Con esta beca se espera contribuir al fortalecimiento de los procesos comunitarios basados en la tradición de conservación, manejo y producción sostenible de los recursos naturales en territorios de resguardos indígenas, territorios colectivos de comunidades negras raizales y palenqueras, comunidades campesinas y el pueblo rom. Comprende, entre otras, iniciativas de conocimiento, recuperación, validación, fortalecimiento, transmisión y aprendizaje, de saberes y prácticas tradicionales asociadas a la naturaleza  y la biodiversidad, lo mismo que a su apropiación en las escuelas y proyectos educativos locales. Conozca las bases y requisitos AQUÍ.

2. Becas de laboratorios de apropiación social de Centros Históricos. Estas becas hacen parte de las estrategias propuestas por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura para fomentar la apropiación ciudadana y el fortalecimiento de las comunidades en el proceso de transformación y revitalización de espacios públicos en los Centros Históricos declarados sectores urbanos de Interés Cultural. Los laboratorios pretenden motivar un escenario de participación abierta en la construcción de sentido de comunidad al interior de dos (2) Centros Históricos priorizados: El Carmen, Norte de Santander y Ambalema, Tolima. Conozca las bases y requisitos ​AQUÍ.

3. Premio Nacional a las cocinas tradicionales colombianas. La Dirección de Patrimonio convoca a cocineros portadores de la tradición culinaria de las distintas regiones de nuestro país, estudiosos de las ciencias sociales, de la biodiversidad y conservación ambiental para que participen con una receta de las cocinas tradicionales de su región, en la categoría de reproducción. Las cocinas tradicionales, como manifestación del patrimonio cultural inmaterial, comprenden complejos conjuntos de conocimientos y prácticas culinarias que tienen raíces indígenas, ibéricas, africanas y notables influencias, muy visibles en la región caribe, de la culinaria árabe y de los países vecinos. Conozca las bases y requisitos AQUÍ.

El portafolio de Estímulos del Ministerio de Cultura en 2016 entregará más de 6.900 millones de pesos a artistas, investigadores y gestores vinculados al sector artístico y cultural. Para este año se abre la oferta con 109 convocatorias, representadas en la entrega de más de 387 estímulos que buscan promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural colombiano.

Para mayores informes, comuníquese con:

Jaime Acuña Lezama
Periodista - Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura 
Teléfono 3424100 Ext. 1252 
Correo electrónico: [email protected] 
Bogotá, Colombia.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081