Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAngélica-Mayolo-Obregón-nueva-ministra-de-Cultura

Presidente Iván Duque posesiona a Angélica Mayolo Obregón como ministra de Cultura

 
 
Compartir en:

 ● El presidente Iván Duque posesionó a Angélica Mayolo Obregón como nueva Ministra de Cultura, quien llega a esta cartera para fortalecer el sector cultural y creativo a través de la generación de nuevas oportunidades.

  • Este viernes, 4 de junio, se oficializó el nombramiento de Angélica Mayolo Obregón como jefe de la cartera de Cultura. 
  • A sus 31 años, Mayolo se convierte en la ministra más joven del gabinete del presidente Iván Duque. En 2014, la Revista Semana la incluyó en el Especial 30 jóvenes menores de 30 con proyección para transformar Colombia.
  • Mayolo, abogada de profesión y con experiencia en proyectos de alto impacto en poblaciones vulnerables, llega al Ministerio de Cultura para fortalecer el sector cultural y creativo, generar diálogos concertados con los jóvenes y desarrollar acciones con enfoque territorial. 

Bogotá, 4 de junio de 2021 (MinCultura) El presidente Iván Duque posesionó este viernes a Angélica Mayolo Obregón como nueva Ministra de Cultura, quien llega a esta cartera para fortalecer el sector cultural y creativo a través de la generación de nuevas oportunidades, enfocadas principalmente en la población juvenil del país. Además, su gestión se centrará en la consolidación de estrategias para fortalecer la diversidad y llegar a más territorios.  

Durante la ceremonia de posesión, el presidente Duque destacó que: “Me llena de alegría verla a usted juramentándose como Ministra de Cultura, por lo que usted representa y por la visión que tiene para nuestra región del Litoral Pacífico de Colombia. Usted tiene 31 años, una mujer joven, pero 31 años en donde sobresale su esfuerzo académico, logrando uno de los mejores ECAES del país, su trabajo en la dirigencia regional y su trabajo en el Gobierno, promoviendo la competitividad (…)”.
 
El mandatario agregó: “Esperamos que usted también pueda seguir acercando el Ministerio de Cultura al pacífico colombiano. Quiero hacer referencia a que en este Gobierno hemos tenido dos mujeres bonaverenses al frente de esta cartera, la doctora Carmen Inés Vásquez, hoy embajadora en el Uruguay, y ahora usted. Nuestra ciudad puerto, nuestro distrito de Buenaventura, nunca en la historia había tenido presencia en el gabinete de un gobierno. Esperemos que siga contribuyendo a que la comunidad de Buenaventura se siga sintiendo acompañada y protegida”.

Angélica Mayolo Obregón, nacida en Buenaventura, Valle del Cauca, es abogada de la Universidad Javeriana de Cali, con maestría en Derecho Internacional de la Universidad de California, Estados Unidos, y especialista en Derecho Administrativo.

Su formación académica y experiencia profesional la han llevado a dirigir proyectos de alto impacto en poblaciones vulnerables, al igual que en cooperación internacional, desarrollo económico y sostenibilidad.

Se desempeñó como presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, en donde lideró la implementación de programas de reactivación económica, y como jefe de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, en donde lideró la formulación y aprobación de la Política Pública de Desarrollo Económico. 

A sus 31 años, es la ministra más joven del gabinete del presidente Iván Duque y la octava mujer en ocupar este cargo en la cartera de Cultura.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081