Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAbiertas-las-inscripciones-para-las-audiciones-del-montaje-coreográfico-´Recital-Colombia’
2015-06-18
 

Abiertas las inscripciones para las audiciones del montaje coreográfico ´Recital Colombia’

 
Foto: Juan David Padilla, MinCultura - @congoamarillo
Compartir en:

 
<div class="ExternalClassA81D582A5C6340798BDD3463FE29C937">Hasta el 1 de julio bailarines de hip-hop podrán postularse a las audiciones en Cali, Bogotá y Medellín en la que se elegirán los 12 miembros del proyecto dancístico ‘Recital Colombia’.   </div>


El Ministerio de Cultura de la mano con el Instituto Distrital de las Artes, IDARTES, y la Bienal Internacional de Danza de Cali, ha abierto inscripciones para que bailarines de hip-hop puedan presentarse a las audiciones en las que se escogerán los 12 bailarines que harán parte del montaje coreográfico ‘Recital Colombia’ dirigido por el prestigioso coreógrafo francés Mourad Merzouki, que se realizará del 20 de septiembre al 20 de noviembre de 2015.
  
‘Recital Colombia’ es la propuesta que ha acogido el Programa Montajes Coreográficos del Centro Coreográfico de Creteil (Francia) para realizar el proyecto coreográfico. Se trata de una mezcla de la energía del hip-hop con sonidos y elementos del ámbito de la música clásica con humor.

Este recital llevó a la fama mundial a la Compañía Käfig y su coreógrafo, Mourad Merzouki, quien ha estado interesado en la iniciación de diálogo e intercambio en torno a las múltiples prácticas de coreografía. Propone, como en años anteriores, desarrollar en Colombia un proyecto que ha sido adaptado en China, junto con el Beijing Modern Dance Company e India, con La Danceworx Repertory Company. 


El coreógrafo Mourad Merzouki

Bailarín y coreógrafo de danza contemporánea y hip-hop, (Lyon, Francia 1973), Mourad Merzouki actualmente dirige el Centro Coreográfico Nacional de Créteil. Originario de la comuna de Saint - Priest, Merzouki comenzó a estudiar en la escuela de circo y practicar artes marciales antes de interesarse en el hip-hop en la década de 1990.

Tras adelantar una serie de talleres de danza con Delente Maryse, Jean-François Duroure y Josef Nadj, crea con Kader Attou la compañía Accrorap en 1989, para fundar en 1996 su propia compañía, Käfig, con el propósito de mezclar diferentes estilos de danza. Ha realizado colaboraciones con Josette Baïz, ex bailarina de Jean-Claude Gallotta. En 2003, el colabora con Kader Attou en la creación de Mekech Mouchkin - Y'a pas de problème en el marco del año de Argelia en Francia.
 
En 2006, recibe el Premio SACD de nuevo talento coreográfico. A partir de 2006, la Compañía Käfig es residente en el Espace Albert Camus de Bron. El 1 de septiembre de 2009, toma la dirección del Centro Coreográfico Nacional de Crétil  (CCN), convirtiéndose en el segundo coreógrafo de hip-hop (junto con Kader Attou) a la cabeza de un CCN en Francia, a quienes anteceden Dominique Hervieu y José Montalvo.
 
Perfil de los aspirantes

Quienes quieran postularse a las audiciones deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser bailarines de hip-hop, mujeres y hombres, colombianos, mayores de edad de gran versatilidad y con un alto nivel interpretativo, especialmente en el lenguaje del break dance (headspin, power moves, entre otros) y los estilos smurf y popping, que además cuenten con gran capacidad para la improvisación y adaptabilidad para la experimentación, con experiencia profesional certificada como bailarín, de mínimo cinco (5) años, la cual se podrá soportar con programas de mano, notas de prensa, afiches o cartas de grupos o festivales en los que se haya participado, así como registros audiovisuales y fotográficos que evidencien la participación en eventos o presentaciones.

 
Las audiciones se realizarán en las siguientes fechas: Bogotá el 6 de julio, Cali el 8 de julio y Cartagena el 9 de julio. 


Para información más detallada sobre el proceso de inscripciones pueden consultar el siguiente link:


http://www.mincultura.gov.co/areas/artes/danza/documentos%20danza/recital.html


Informes para medios, 


Liliana Ramírez
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture) 
Teléfono (57 1) 342 4100  Ext. 1259 – (57) 3142442615
Dirección (Address) Calle 8 # 8 – 43
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081