Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAbierta-convocatoria-para-el-cine-por-$12-mil-210-millones
2014-03-19
 

Abierta convocatoria para el cine por $12 mil 210 millones

 
foto: Película el vuelco del cangrejo
Compartir en:

 
Dos nuevos estímulos que ofrecen recursos para el desarrollo integral de películas, desde su concepción hasta el último festival y teatro en el que se exhiba, por $3.800 millones, es una de las principales novedades este año.

Bajo el lema ´Porque hay historias que merecen ser contadas´ el Consejo nacional de cine CNACC presentó la Convocatoria de Estímulos del Fondo de Desarrollo Cinematográfico FDC, 2014, en el marco del 54 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.
 
Luego de un debate amplio entre los representantes del sector que integran el Consejo Nacional de las artes y la cultura en cinematografía, CNACC, se decidió que la Convocatoria y los estímulos automáticos del FDC 2014 conservarán la gran mayoría de la oferta de los años anteriores.
 
Entre las novedades de 2014 se creó una modalidad de dos estímulos integrales por $1.900 millones cada uno, que apoyan la creación de largometrajes de principio a fin. Este estímulo contempla todas las etapas de la película: desde la adquisición de derechos de guión, preproducción, producción, posproducción y promoción hasta la participación en eventos internacionales.
 
"Queremos que el sector cuente con los recursos suficientes para que se centre en el proceso creativo y no en la búsqueda de financiación. Esto garantizará calidad de la obra y la unión de la industria.  Buscamos que el sector piense en un proyecto de principio a fin y no segmentado, lo que permitirá tener mejores cases", señala un comunicado emitido por los integrantes del CNACC en el que se refieren a los nuevos estímulos integrales que trae la convocatoria.
 
Esta nueva modalidad de producción y promoción de películas, está dirigida para proyectos cinematográficos de producción o coproducción nacional de animación, ficción o documental. El tema y el enfoque de la película son libres. Es para productores con experiencia mínima de 2 largometrajes estrenados y directores con experiencia mínima de 1 largometraje estrenado. Cubre el pago del guión, preproducción, producción, posproducción y promoción nacional e internacional, y obliga a que el 60% del estímulo otorgado sea invertido en Colombia y/o en honorarios de personal colombiano.
 
Para garantizar la calidad del desarrollo de los proyectos seleccionados, el CNACC designará un consultor externo para el acompañamiento y certificación de cada etapa.
 
"Este es un voto de confianza en todos los integrantes de la cadena de valor del sector. Estamos convencidos que después de 10 años de la Ley de cine podemos contar con un sector suficientemente maduro para recibir y aprovechar estos estímulos integrales y los otros que hacen parte de la convocatoria", señala el comunicado del CNACC.
 
Los otros estímulos por concurso que se entregarán son: Escritura de guión en ficción, Producción de largometrajes para la realización de la primera película del director y productor; Producción  de largometrajes de producción o coproducción nacional; Producción de largometrajes de ficción de coproducción nacional donde la empresa productora colombiana  no tenga la mayor participación económica; Posproducción de largometrajes; Realización de cortometrajes; Escritura de proyecto; Realización de largometrajes, y en Promoción y distribución documental;  Desarrollo de largometrajes de Animación; Producción de largometrajes de Animación para proyectos que hayan terminado etapa de desarrollo y que no hayan iniciado rodaje al momento de presentar el proyecto a la convocatoria; Realización de cortometrajes en Animación; Formación; y Apoyo a la formación de públicos. 
 
La Convocatoria, las bases, los requisitos y las fechas de cierre se pueden consultar aquí.
 
Mayores informes para prensa:
 
Claudia Marcela González
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 3424100 exts. 1294 – 1251 (Bogotá)
 
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081