Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links332-profesionales-colombianos-seran-los-intregrantes-del-primer-banco-de-jurados-del-ministerio-de-cultura
13-06-2022
 

 332 profesionales colombianos serán los integrantes del primer banco de jurados del Ministerio de Cultura

Compartir en:

 Por primera vez, el Ministerio de Cultura conformó un banco de jurados integrado por profesionales de distintas disciplinas del conocimiento.

  • La Entidad anunció los resultados de la convocatoria pública en la que se recibieron 1.204 postulaciones.
  • Los profesionales seleccionados se encuentran en 63 municipios del país y 19 residen en el exterior.
  • Gracias a la masiva participación, el banco contará con la vinculación de 168 hombres, 164 mujeres, y se destaca la vinculación de grupos poblacionales: 6 integrantes de comunidad indígena y 8 afrocolombianos.

Bogotá, 13 de junio de 2022. Por primera vez, el Ministerio de Cultura conformó un banco de jurados integrado por profesionales de distintas disciplinas del conocimiento, con experiencia en campos de la cultura, las artes y el patrimonio cultural.

La convocatoria en la que participaron más de 1.200 ciudadanos colombianos, residentes en el país y en el exterior, además de ciudadanos extranjeros, convocó profesionales que luego de cumplir con el perfil establecido serán los encargados de apoyar el proceso de evaluación en las convocatorias del Programa Nacional de Estímulos y ‘Jóvenes en Movimiento’.

Para Isabel Restrepo, Coordinadora Grupo de Fomento y Estímulos a la Creación, a la Investigación, a la Actividad Artística y Cultural “Por primera vez el Ministerio de Cultura conformó un Banco de Jurados que permitió la participación plural, democrática y abierta de diferentes profesionales con experiencia en campos de la cultura, las artes y el patrimonio cultural de todo el país y el Distrito Capital. Esta apuesta se entiende como un estímulo que reconoció el perfil y la experiencia de las personas que se postularon, a través de un proceso transparente, con lineamientos claros y por medio de un aplicativo que facilitó la participación. Con este ejercicio, se logró seleccionar cerca de un 65% de las personas que estaban habilitadas, quienes tendrán visión detallada de lo que está pasando en el sector cultural colombiano”.


Un banco diverso y plural

De este ejercicio se habilitaron 521 profesionales de distintas ramas, de los cuales fueron seleccionados 333 personas naturales quienes alcanzaron más de 80 puntos, debido a su experiencia en el campo y su formación académica. Lo que determina la idoneidad y competencia para evaluar procesos de creación, investigación, formación, circulación o gestión en los campos de la cultura, las artes y el patrimonio cultura.

Para el Ministerio de Cultura resulta importante reconocer la diversidad de esta iniciativa en la que participan 168 hombres, 164 mujeres, así como 6 personas pertenecientes a la comunidad indígena y 8 afrocolombianos.

Los jurados seleccionados pertenecientes a 63 municipios de departamentos como Antioquia, Bogotá D.C, Bolívar, Cauca, Córdoba, Meta, Putumayo, Tolima, Santander, Huila, Nariño, entre otros y 19 residentes en el exterior, recibirán un estímulo económico por un valor mínimo por proyecto de acuerdo con las condiciones establecidas en el proceso.


Sobre el proceso

El Ministerio de Cultura notificará a los ganadores a través de un correo electrónico para que los seleccionados culminen su trámite con la entrega de documentos correspondientes y así avanzar para que ejerzan su rol en el proceso de evaluación de las convocatorias para así contribuir a la transparencia pública en el país.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081