Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-09-20_54342
2013-09-20
 

Se inauguran exposiciones en FLORA ars+natura

 
/SiteAssets/imagenes/prensa_2013/FLORA.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">El pr&oacute;ximo s&aacute;bado 22 de septiembre,&nbsp; a las 11 a.m., FLORA ars+natura, un espacio dise&ntilde;ado para el arte contempor&aacute;neo en Bogot&aacute;,&nbsp; con &eacute;nfasis en la relaci&oacute;n entre arte y naturaleza, realizar&aacute; la apertura de una serie de exhibiciones, entre las que se cuenta Sue&ntilde;os de restituci&oacute;n de Javier Bernal-Ar&eacute;valo, ganador de una Residencia Art&iacute;stica Nacional del Programa Nacional de Est&iacute;mulos del Ministerio de Cultura.</div>

Bernal Arévalo permaneció seis semanas en la sede de la residencia de FLORA, la Casa Deuxsoleils en Honda (Tolima), en donde realizó más de 700 dibujos que luego animó, obteniendo como resultado la instalación Sueños de Restitución, la cual se presenta en FLORA a partir este sábado 21 de septiembre.
 
Sueños de Restitución plantea una proyección de video sobre humo que muestra una amapola que florece y muere, acompañada por los dibujos originales.
 
Bernal, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, es conocido por sus animaciones hechas a partir de dibujos. Su obra Meteoro: 91 días recibió una mención en el Premio Bienal de Arte de Bogotá de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (Bogotá, Colombia), en 2012.
 
De acuerdo con el artista, Sueños de Restitución es un espacio instalativo entre la animación del proceso de vida de una planta imaginaria, la ‘Soñadera’ y sobre el humo. Entre los dibujos de procesos vegetales, anotaciones de la sabiduría de la siembra y los acontecimientos anecdóticos, esta flor pretende sumergirnos entre el proceso vital del cultivo de la “Soñadera” (con referencia a la dormidera, Papaver somniferum, utilizada para la producción del opio y la heroína) y las contingencias emanadas cuando éstas son consideradas como plantas ilegales.
 
A su vez, dentro de la serie exhibiciones que se abren mañana están Color Amazonia, una investigación realizada por más de siete años por grupo liderado por Susana Mejía, artista de Medellín, sobre los pigmentos naturales en la Amazonia. También se presentará la instalación Xilitla, de la artista Melanie Smith, sobre la casa surrealista del excéntrico inglés Edward James en la selva mexicana.
 
Más sobre FLORA ars+natura
 
Este espacio se enfoca en la producción, a partir de comisiones y residencias; en la difusión de los resultados de estos programas, y en la educación.
 
FLORA ars+natura ubicado en la calle 77 20C-48, estará abierto este sábado 21 de septiembre hasta las 6 pm.
 
Más información en www.artflora.org
 
Oficina de Divulgación y Prensa
Alicia Jiménez Mantilla
Teléfono (1) 342 41 00 ext. 12 59
Celular 317 753 05 10

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081