Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-09-17_54307
2013-09-17
 

Inició el Primer Mercado Musical del Pacífico

 
/SiteAssets/imagenes/prensa_2013/SQ-RECORDS.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">M&uacute;sicos y productores se dieron cita en Cali para promocionar el talento de la Regi&oacute;n Pac&iacute;fico en este primer mercado musical en la regi&oacute;n, participan 6 agrupaciones apoyadas por el proyecto Laso de MinCultura</div>

Desde las 10:00 a.m. en la antigua casona de la Sociedad de mejoras Públicas de Cali, se abrió la primera rueda de negocios del Primer Mercado Musical del Pacífico, una oportunidad para que las agrupaciones musicales de la región muestren sus productos. Desde Tumaco, Buenaventura, Santander de Quilichao cumplieron la cita a los productores nacionales e internacionales.
                                                
Esta es la primera versión de este mercado, que busca hacer circular las producciones musicales de esta región. Según Ángel Moreno, Cordinador del Grupo Cultural del Ministerio de Cultura. “MinCultura viene apoyando los distintos mercados que en la música se vienen haciendo en el país. No solo este de la música del pacífico,  sino que también hemos estado presentes en el Mercado Insular, en Ciculart y eso es un espacio fundamental para nosotros como Ministerio, porque aquí se están realizando ruedas de negocios para los artistas emergentes que están saliendo en el sector de la música”. Dentro de la política del Grupo de Emprendimiento, es fortalecer los canales de circulación y accesos de productos bienes y servicios.
Esta es la primera vez que un mercado que se hace en el país, tiene un capítulo específico para Laso-Laboratorios sociales de emprendimiento- que lidera el Ministerio junto con el Sena y otras organizaciones. Hay grupos y programadores de los distintos laso del Pacífico que van a tener una representación muy relevante en este mercado, en el que van a tener la oportunidad de presentarse en el showcase, pero además podrán mostrar sus portafolios en la rueda de negocios a programadores nacionales e internacionales que tienen presencia en este mercado.

Adresito, integrante de la agrupación SQ Records, aseguró que esta es una gran oportunidad para dar a conocer la música que realizan. “Llegamos al Mercado musical del Pacífico, porque nos integramos hace unos meses a Laso Santander de Quilichao. Este es un proyecto que nos ha apoyado  mucho en nuestra organización y producción musical.”

El Mercado Musical del Pacífico se realizará hasta mañana de 18 de septiembre.

[FOTOGALERÍA] Fotos por Edward Lora @edwardlora


    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081