Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-09-17_54299
2013-09-17
 

Inician las Tertulias-Taller en las Bibliotecas Públicas del país

 
 
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\"><p>La Direcci&oacute;n de Artes del Ministerio de Cultura en asocio con Fundalectura, est&aacute;n promoviendo la realizaci&oacute;n de tertulias &ndash; taller en cerca de 60 municipios de todo el pa&iacute;s. Esta actividad de promoci&oacute;n de lectura&nbsp; fue dise&ntilde;ada para apoyar&nbsp; objetivo principal del Plan Nacional de Lectura y Escritura, Leer es mi Cuento,&nbsp; que&nbsp; busca incorporar la lectura y la escritura en la vida cotidiana de los colombianos; adem&aacute;s de acercarlos a las colecciones&nbsp; entregadas por el Ministerio a las Bibliotecas P&uacute;blicas.<br /></p></div>

''Una tertulia es una reunión que se realiza con regularidad, para conversar y pensar sobre un tema que interesa a quienes participan en ella. Hay tertulias de todas las clases. Desde las que se dedican a discutir sobre literatura, política, filosofía, arte, historia o ciencia hasta las que se desarrollan en torno a temas tan particulares como la cocina o el deporte'' afirmó Andrea Victorino, Coordinadora del Grupo de Literatura y Libro del Ministerio de Cultura.

De esta forma en las tertulias – taller  se promueve  la conversación alrededor de los textos literarios como mecanismo para dinamizar y estrechar la relación entre biblioteca y comunidad.

Luego de una convocatoria abierta, en la que se recibieron cerca de 120 propuestas de todo el país, fueron seleccionados 60 promotores de lectura los cuales desarrollarán las tertulias en las Bibliotecas Públicas de sus municipios. Habrá mínimo una sesión por semana y la entrada es libre con previa inscripción.

Los departamentos en los que se desarrollarán Tertulias-Taller son: Atlántico, Tolima, Huila, Cundinamarca, Bolívar, Risaralda, Valle del Cauca, Quindío, Cesar, Santander, Córdoba, San Andrés y Providencia, Antioquia, Meta, Sucre, Putumayo, Norte de Santander, Casanare y La Guajira.

Conozca las Tertulias-Taller ganadoras y las Bibliotecas Públicas donde se desarrollarán (archivo PDF)

Mayores informes:
Vanessa Morales Rodríguez
Grupo de Literatura y Libro
Tel: 342 4100 ext: 1508
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081