Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-09-16_54291
2013-09-16
 

Grupos musicales de LASO de MinCultura presentes en el I Mercado Musical del Pacífico

 
/SiteAssets/imagenes/prensa_2013/mercado-musical-pacifico.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Este martes y mi&eacute;rcoles se presentar&aacute;n en Cali seis grupos de LASO &ndash;los laboratorios de emprendimiento social de MinCultura, que participar&aacute;n en el showcase y la rueda de negocios del Primer Mercado Musical del Pac&iacute;fico: una iniciativa que busca promover los grupos musicales de la regi&oacute;n.&nbsp; <br /></div>

Este 17 y 18 de septiembre se presentarán en el showcase del Mercado Musical del Pacífico en Cali, seis grupos que han hecho parte de los laboratorios de emprendimiento social de MinCultura, provenientes de las ciudades y municipios de Quibdó, Tumaco, Santander de Quilichao, Santander y Buenaventura.
 
Los integrantes de estos grupos musicales han participado en los programas de formación de los centros de producción LASO del grupo de Emprendimiento del Ministerio, y viajan al Mercado Musical del Pacífico apoyados por MinCultura para hacer parte de esta plataforma de promoción regional y nacional.
 
LASO es programa del Ministerio de Cultura busca promover la conformación de empresas culturales a través de procesos de formación en liderazgo, emprendimiento y producción musical en más de 10 municipios del país, con jóvenes de bajos recursos.
 
En el Mercado Musical del Pacífico los grupos Alexis Play y la Banda Mestiza; Colombo Isleño; Prohibido el Paso; SQ Records, Rasta for Ever, y Marimba y Son serán las agrupaciones que participarán en el showcase y la rueda de negocios junto con 60 agrupaciones y un total de 50 participantes entre promotores y profesionales del mercado musical.
 
Sobre el Primer Mercado Musical del Pacífico
 
El Mercado Musical del Pacífico es una propuesta nueva en la región. Está dirigido a músicos, grupos musicales, representantes artísticos, productores, gestores, promotores y programadores. La convocatoria se abrió  para géneros como la salsa, folclore, músicas urbanas y actuales.
 
Las Ruedas de negocios se llevarán a cabo en el Museo La Merced en el centro de la ciudad, las jornadas académicas del evento tendrán lugar en la Sociedad de Mejoras Públicas y los showcases en el Museo La Tertulia, el Centro Cultural Comfandi y Swing Latino.
 
Para más información
Carolina Mila
Oficina de Prensa Ministerio de Cultura
3424100 Ext 1253
[email protected]
 

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081