Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-09-16_54289
2013-09-16
 

Interpreti Veneziani se presenta en Bogotá a beneficio del Museo Nacional de Colombia

 
/SiteAssets/imagenes/prensa_2013/photo_2_media.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Las entradas est&aacute;n a la venta en www.primerafila.com.co y el dinero recaudado permitir&aacute; que la Asociaci&oacute;n de Amigos del Museo Nacional contin&uacute;e apoyando las actividades, programas y proyectos del Museo.&nbsp; <br /></div>

Desde Venecia, llega a Bogotá el encanto de la música de cámara con la agrupación Interpreti Veneziani, que ofrecerá un concierto el miércoles 30 de octubre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo con el fin de recaudar fondos para apoyar las actividades educativas y culturales del Museo Nacional de Colombia.

Surgida en 1987, la orquesta de cuerdas ha presentado 24 temporadas de conciertos en su ciudad, a las cuales han asistido cerca de 60.000 espectadores cada año, quienes han aplaudido su calidad interpretativa y virtuosismo. La gran variedad de su repertorio se evidencia en sus 18 producciones discográficas, que incluyen obras de los periodos barroco, clásico y moderno. Entre sus grabaciones sobresalen los conciertos para violonchelo de Vivaldi, Tartini y Rossini, el concierto para contrabajo y cuerdas de Giambattista Cimador y el concierto para oboe, cuerdas y clavicémbalo de Tommaso Albinoni.

La Interpreti Veneziani ha cautivado a públicos en Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Australia, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú y Panamá, donde se ha presentado en eventos como el Festival de Melbourne y el Festival de Bayreuth, y en recintos como el Osaka Symphony Hall y el Tokio Suntory Hall.

Ahora, la orquesta llega a Colombia, por primera vez, para deleitar al público de nuestro país en una única presentación, en la que los violines, las violas, los violonchelos, los contrabajos y el clavecín propondrán un viaje musical por los siglos XVI, XVII y XIX con obras de Vivaldi, de Sarasate y Marais.


Mayores informes para medios de comunicación
División de Comunicaciones
Museo Nacional de Colombia
María Andrea Izquierdo/Felipe Lozano
Teléfono: 381 6470, exts. 2171/2173
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: @museonacionalco
Facebook: /museonacionaldecolombia
www.museonacional.gov.co
 


    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081