Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-09-13_54266
2013-09-13
 

El 43 Salón inter Nacional de Artistas Saber Desconocer en cultura al aire radio

 
/SiteAssets/imagenes/prensa_2013/RADIO_Cultura_al_Aire_sna.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Este s&aacute;bado a las 8 a.m. en Se&ntilde;al Radio Colombia, conozca la trascendencia de este certamen para Colombia, desde las palabras de sus artistas, curadores y visitantes. As&iacute; como de los funcionarios del Ministerio de Cultura que han hecho posible esta iniciativa. Adem&aacute;s, ent&eacute;rese de toda su oferta. <br /></div>

Escuche y disfrute de este especial dedicado al Salón Nacional de Artistas, que desde su creación, hace 73 años ha sido considerado como el “termómetro del arte en Colombia” y ha logrado redefinirse continuamente para responder a las transformaciones de las prácticas artísticas y al desarrollo de la democracia y de la descentralización en política cultural.


El 43 SNA es la oportunidad para que el país descubra el panorama de las prácticas artísticas contemporáneas en Colombia y el mundo. Además, el 43SNA es el escenario ideal para la circulación de los artistas emergentes nacionales y de su notable potencial creativo.

La exposición se tomó más de 5.300 metros cuadrados, distribuidos en cuatro espacios: el Museo de Antioquia y la Casa del Encuentro, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Edificio Antioquia, antigua sede de La Naviera Gran Colombiana adecuada museográficamente para el evento y; el Jardín Botánico de Medellín.

Además de los espacios de exhibición, el Salón busca ofrecer una experiencia de interacción, formación y disfrute. Es así como han hecho parte del evento espacios académicos y pedagógicos de altísimo nivel que reúnen un Diplomado en Crítica y periodismo cultural, seminarios teórico (Inaugural y de Cierre) y Conversaciones con artistas y otros expertos, entre otras actividades..

En esta edición el Salón Nacional de Artistas es posible gracias a una alianza entre el Ministerio de Cultura de Colombia y la Alcaldía de Medellín a través de su Secretaría de Cultura Ciudadana.

El Centro Colombo Americano, la Fundación Arteria, el Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno de Medellín y la Universidad de Antioquia se vinculan a este proyecto a manera de socios aportando su infraestructura, su capital humano, sus saberes y gestiones, al desarrollo del evento.

Cultura al aire, un espacio para conocer y analizar nuestras representaciones artísticas y gestiones culturales. Si desea participar, tiene alguna inquietud o aporte sobre este tema, puede comunicarse este sábado de 8 a 9 AM a la línea gratuita a nivel nacional 018000118959 o en Bogotá al 2200727.

 

El mundo también podrá escuchar a través de www.mincultura.gov.co donde se emitirá en simultánea este espacio radial.

 

Más sobre 43 Salón (inter) Nacional de Artistas Saber Desconocer
 

En esta edición, el Salón estará abierto al público hasta el próximo domingo 3 de noviembre.

El 43SNA cuenta con una página web www.43sna.com/ que es una plataforma simultánea de información acerca de todos los componentes y el desarrollo del proyecto.   Los interesados pueden encontrar información de interés sobre los espacios de exhibición, curadores, artistas y programación.


Así mismo, los interesados pueden seguir el minuto a minuto de los preparativos del 43 Salón (inter) Nacional de Artistas Saber Desconocer en redes sociales: Facebook: grupo del Ministerio de Cultura y Artes Visuales Mincultura; en Twitter: @mincultura y @ArtesVisualesMC usando el hashtag #43SNA

Los periodistas interesados pueden descargar el kit de prensa en: www.43sna.com

El público podrá realizar sus comentarios y compartir fotografías en Twitter utilizando el hashtag  #43SNA.


Mayor información
Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa
Alicia Jiménez Mantilla
Celular 317 753 05 10
Tel 3424100 ext 1259
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081