Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-09-11_54249
2013-09-11
 

Colombia abre sus puertas para la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes Afro

 
/SiteAssets/imagenes/prensa_2013/AFROSPALENQUE.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Despu&eacute;s de Nigeria y Senegal, este a&ntilde;o Colombia ser&aacute; la anfitriona del &Aacute;frica con la realizaci&oacute;n de la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Africanos y Afrodescendientes. Cali, del 12 al 16 de septiembre, y Cartagena, el 17 y 18 del mismo mes,<br /><br /></div>

 Cali y Cartagena recibirán a más de 130 extranjeros entre a gobernadores, alcaldes, congresistas, activistas de derechos humanos y académicos afrodescendientes de Estados Unidos, África y América Latina.
 

El evento, organizado por la Asociación Nacional de Alcaldes de Municipios con Población Afrodescendientes – AMUNAFRO, contará con la participación del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, y la presencia de la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba. Asimismo asistirán entre alcaldes y gobernadores de Sudáfrica, Nigeria, Senegal, Ghana, Uganda, Kenya, Madagascar, Burkina Faso, Brasil, Honduras, Haití, Ecuador, Perú, Estados Unidos (Michigan, Arkansas, Louisiana, Miami) y Colombia.


El propósito del encuentro es fortalecer las relaciones entre las comunidades afro, promover la hermandad, el liderazgo y la inclusión entre sus diferencias culturales, idiomáticas y geográficas, así como abrir espacios de diálogo político y cooperación internacional para el desarrollo económico, político, social y cultural de los pueblos afrodescendientes.


El Ministerio de Cultura se une a este evento sin precedentes con una variada programación de conciertos y espectáculos en el Centro de Eventos del Valle del Pacífico de Cali durante los días 12 y 14 de septiembre. La apertura de esta agenda cultural estará a cargo del Coro Juvenil de la Escuela de Música Desepaz – Comuna 21 como acto inaugural de la Cumbre. Posteriormente, se presentarán los grupos Mano e´Currulao y Herencia de Timbiquí.


El viernes 13  se ofrecerá al público La Pinta, show de la compañía Delirio y un concierto con el sonido salsero y folclórico de Jimmy Saa. El sábado se presentará la Sinfónica Salsera Juvenil de Cali, el colectivo de moda Belleza Afro en la Cumbre y cerrará Willy García y su Orquesta.


Programación general:

http://cumbremundialalcaldesafro.com/media/agenda_tematica_esp.pdf



Claudia Marcela González
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura de Colombia
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1249
Celular (57) 315 6713469

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081