Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-09-04_54168
2013-09-04
 

Desde hoy abre sus puertas el 43 Salón inter Nacional de Artistas, 43 SNA

 
/SiteAssets/imagenes/prensa_2013/BP3UgJtCIAITyo7.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Con un recorrido exclusivo para prensa&nbsp; se abri&oacute; oficialmente el 43 Sal&oacute;n (inter) Nacional de Artistas, el espacio m&aacute;s antiguo de las artes visuales en Colombia que despu&eacute;s de 26 a&ntilde;os regresa a Medell&iacute;n con el firme prop&oacute;sito de acercar el arte contempor&aacute;neo a los ciudadanos y visitantes a la ciudad. <br />&nbsp;<br /><br /></div>

Los periodistas recorrieron 3 de las sedes del evento: Edificio Antioquia, Museo de Antioquia y Museo de Arte Moderno de Medellín y conocieron de la mano del equipo curatorial conformado por los colombianos Javier Mejía, Oscar Roldán-Alzate y Mariángela Méndez, quien se desempeña como Directora Artística, y los curadores internacionales Rodrigo Moura (Brasil) y Florencia Malbrán (Argentina), una gran exposición en torno a la temática SABER DESCONOCER con obras de 108 artistas nacionales e internacionales.
 
De igual manera se hizo entrega de más de 2.000 invitaciones para que el público de la ciudad realice un recorrido similar en las horas de la tarde, iniciando en el Jardín Botánico a las 3:00 p.m., de donde saldrán algunos buses que recorrerán las diferentes sedes del 43 SNA antes de llegar al Acto Oficial de Apertura en la Sala del Concejo del Museo de Antioquia. Este acto contará con la presencia de la Señora Ministra de Cultura Mariana Garcés, el Señor Alcalde de Medellín Aníbal Gaviria, el equipo de curadores y algunos de los artistas que se encuentran en la ciudad montando sus obras.
 
Las actividades de apertura concluirán el día sábado 7 de septiembre con el SEMINARIO DE APERTURA: “SABER DESCONOCER, VIVIR EN OXÍMORON” que tendrá lugar en el Teatro Lido desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y realizará, en su primera jornada, un recorrido por las transformaciones que ha vivido el Salón a lo largo de su historia y en la tarde explorará la temática transversal del proyecto SABER DESCONOCER a partir de intervenciones y diálogos de académicos, curadores y artistas.
 
El 43 Salón (inter) Nacional de Artistas tendrá entrada libre y gratuita a todas sus actividades entre el 6 de septiembre y el 3 de noviembre y habrá un bus que realizará una ruta diaria conectando los cuatro espacios del Salón. Los horarios de este recorrido, la programación de los seminarios de apertura y cierre, las actividades de La Heladería y del proyecto en general estarán disponibles en www.43sna.com.
 
El Salón Nacional de Artistas (SNA) es una iniciativa del Ministerio de Cultura de Colombia y esta edición es posible gracias a una alianza con la Alcaldía de Medellín a través de su Secretaría de Cultura Ciudadana. El Centro Colombo Americano, el Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Museo de la Universidad de Antioquia y la Fundación Arteria, se vinculan a este proyecto a manera de socios aportando desde sus saberes y experticia al desarrollo del evento.
 
Así mismo, los interesados pueden seguir el minuto a minuto de los preparativos del 43 Salón (inter) Nacional de Artistas Saber Desconocer en redes sociales: Facebook - grupo del Ministerio de Cultura y Artes Visuales Mincultura y en Twitter: @mincultura y @ArtesVisualesMC.
 
Los periodistas interesados pueden descargar el kit de prensa en: www.43sna.com
 
El público podrá realizar sus comentarios y compartir material audiovisual y escrito en Twitter utilizando el hashtag  #43SNA.
 
 
Información de prensa
 
Ministerio de Cultura
Grupo de Divulgación y Prensa
Alicia Jiménez Mantilla
[1] 3424100 ext. 1259
Celular 317 753 05 10
[email protected]
 
Natalia Martínez
Coordinadora de prensa y difusión
Celular 312 7770956
[email protected]
 

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081