Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-09-03_54160
2013-09-03
 

MinCultura en Colombia 3.0, la Gran Cumbre de Contenidos digitales en Latinoamérica

 
/SiteAssets/imagenes/Comunicaciones/colombia_3.0.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">MinCultura y MinTic dar&aacute;n a conocer los ganadores de la convocatoria Crea Digital este jueves 5 de septiembre a las 11 a.m. en el marco del evento Colombia 3.0, la Gran Cumbre de Contenidos digitales en Latinoam&eacute;rica. MinCultura tambi&eacute;n participa en este evento con conversatorios relacionados y con las presentaciones de grupos musicales colombianos. Este a&ntilde;o, en su tercera versi&oacute;n, Colombia 3.0 se traslada a la Zona T de Bogot&aacute;, buscando integrar los contenidos del evento con espacios urbanos.</div>

Este jueves 5 de septiembre tendrá lugar el evento de premiación de la convocatoria Crea Digital 2013 de MinCultura y MinTic, que busca incentivar el desarrollo de contenidos culturales de calidad en el país en formatos digitales e interactivos.  A las 9 a.m. se llevará a cabo un conversatorio con algunos de los ganadores de la convocatoria del año pasado sobre esta experiencia en la sala 5 del Multiplex del Centro Comercial Andino. A las 11 a.m. se anunciarán los ganadores de la convocatoria de este año que entrega $1000 millones para la coproducción de proyectos interactivos, ebooks y videojuegos.
http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=54138

Además este miércoles 4 de septiembre el Ministerio llevará a cabo un conversatorio relacionado con la industria musical, en Armando Records. Desde las 3 p.m. dos participantes del proyecto LASO Laboratorios Sociales de Emprendimiento Cultural, que lidera el grupo de Emprendimiento de MinCultura, realizarán una ponencia sobre esta experiencia en la región Caribe. Julio  Castillo Castillo del grupo Aka Dubrik de Cartagena, e Iván Mercado del grupo Trewa de Barranquilla también de otros temas como la utilización de herramientas tecnológicas dentro de los procesos culturales. Por último, presentarán el festival Trewa Art & Tec, liderado por Iván Mercado, un proyecto de la Fundación Cultural Cazadores de Auroras, que mezcla artes visuales y sonoras, música, tecnología, ciencia y aproximaciones a la cultura libre.


El miércoles también se presentarán tres agrupaciones colombianas de diferentes regiones en la tarima central de Colombia 3.0, en la zona T, de 5 a 10 p.m.: El Pueblo Canta, de música carranga;  Cabrestreo, de joropo y cantos de vaquerías, y Tanguí  Chirimía, de música del pacífico norte.


Para más información consulte: http://colombia30.co/index.php/es-ES/agenda-2013

 


Información para prensa

Carolina Mila

Ministerio de Cultura

3424100 Ext 1253

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081