Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-08-30_54124
2013-08-30
 

Prográmese con la agenda cultural de MinCultura

 
/SiteAssets/imagenes/prensa_2013/KO2O7919.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">MinCultura invita a todos los colombianos a conmemorar Septiembre, mes del Patrimonio y a programarse con la agenda cultural del 30 de agosto al 6 de septiembre en los departamentos de Santander, Caldas, Magdalena, Cesar, La Guajira, Antioquia, Cauca,&nbsp; y en la ciudad de Bogot&aacute;. Siga toda la programaci&oacute;n de este&nbsp; y todos los eventos en www.mincultura.gov.co.</div>

El Ministerio de Cultura apoya una variedad de proyectos, procesos y actividades para brindarles a los colombianos la oportunidad de disfrutar y conocer actividades culturales en las diferentes regiones del país.

El 30 de de agosto en el municipio de Villa del Rosario, Santander, tendrá lugar el Encuentro de Cocinas tradicionales.

Hasta el 30 de agosto en la ciudad de Bogotá se realizará la Exposición de Finalistas del Concurso público internacional para diseño de la ampliación del Teatro Colón. Puede visitarla en el Salón de Exposiciones del tercer piso del Archivo de Bogotá, ubicado en la calle 6B No. 5-75 de 9:00 a 5:00 pm.

Hasta el 31 de agosto en la capital de la República se puede disfrutar de Oráculos: Un laberinto en donde el azar y el asombro coinciden en medio del silencio. La obra se presentará en La Casa del Teatro Nacional ubicado en la Carrera 20 # 37 -54.

Desde el 31 de agosto y hasta el 8 de septiembre en la capital del departamento de Caldas, se realiza el Festival Internacional de Teatro de Manizales y el Segundo Encuentro Iberoamericano de Circo y Artes de la Calle, evento en el que el Ministerio de Cultura tiene una agenda de actividades de interés para el sector. Disfrute de la lectura dramática de la obra El Ausente dirigida por Hernando Parra; además de la Mesa Nacional de circo en la que se hará el balance de las políticas y acciones que el Ministerio de Cultura viene desarrollando para el sector.

Del 2 al 7 de septiembre en la ciudad de Santa Marta se realizará la Vigésima cuarta versión del festival internacional de teatro del Caribe     un evento que visibiliza, ante el público samario y regional, las diferentes tendencias, estéticas y formatos del teatro actual mediante la puesta en escena de obras de distintas modalidades.

Del 2 al 6 de septiembre se realizará el Taller de montaje y circulación de contenidos para centros de creación de contenidos culturales en zonas de frontera en la ciudad de Valledupar y en Riohacha.

Del 3 al 5 de septiembre en la ciudad de Bogotá se llevará a cabo Colombia 3.0 la Gran Cumbre de Contenidos Digitales en Latinoamérica, un encuentro organizado por MinTic, de interés para los creadores de contenidos digitales.        
   
Del 5 de septiembre al 3 de noviembre se realizará en la ciudad de Medellín la versión número 43 de Salón Nacional de Artistas, una iniciativa del Ministerio de Cultura, que desde su creación ha sido considerado como el “termómetro del arte en Colombia”, logrando redefinirse continuamente para responder a las transformaciones de las prácticas artísticas del país. Esta nueva versión tendrá presencia en cuatro espacios icónicos de la ciudad: el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Museo de Antioquia (junto con la Casa del Encuentro), El Edificio Antioquia y el Jardín Botánico de Medellín.

Del 5 al 9 de septiembre en la ciudad de Popayán se llevará a cabo el XI Congreso Nacional de Gastronomía de Popayán. Un espacio que  pone en la agenda pública y social la importancia de preservar, proteger y divulgar los saberes, quehaceres y sazones de la cocina tradicional de nuestro país que se encuentra en las casas de cada uno de los colombianos; en esta versión, los invitados de honor serán Ecuador y la región del Magdalena.

El Ministerio de Cultura apoya del 5 al 14 de septiembre  en la ciudad de Medellín la versión número 17 Festival internacional Medellín de jazz y músicas del mundo, un espacio para formar públicos sensibles a través de la música.
Disfrute y participe de todas las actividades y eventos culturales programados para estas fechas.

Mayor Información:
Carolina Valencia Castaño
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081