Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-08-28_54117
2013-08-28
 

En Universidad de Caldas estudiantes extranjeros aprenderán español

 
/SiteAssets/imagenes/prensa_2013/asiaticos.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Gracias a&nbsp;&nbsp; la estrategia de Spanish in Colombia, durante cuatro meses gu&iacute;as tur&iacute;sticos de Camboya, China y Filipinas tomar&aacute;n&nbsp; clases de espa&ntilde;ol en la Universidad de Caldas, con el fin de mejorar su espa&ntilde;ol.<br /><br /></div><br />

El proyecto Spanish in Colombia, que se lanzó recientemente como una estrategia del Gobierno Nacional que busca articular, potenciar y visibilizar la capacidad y el esfuerzo de instituciones colombianas de educación superior especializadas en la enseñanza del español como lengua extranjera. Para conocer más ingrese a www.spanishincolombia.gov.co.

Este segundo semestre del 2013 el ambiente universitario de la Universidad de Caldas tendrá una nutrida cuota internacional: 28 estudiantes de China (9), Brasil (6), México (11) y Alemania (1) llegaron a la Institución, para realizar intercambio académico en los diferentes programas de pregrado y postgrado de la Institución.

 Para la camboyana Yanjie Liu todo es nuevo en la Universidad de Caldas, desde el clima, la comida y hasta la amabilidad de las personas. Ella hace parte del grupo de diez guías turísticos que llegaron a la Institución caldense a aprender español.

Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora de Rectoría de la U. de Caldas, en internacionalización, explicó: “se trata de un programa que lidera el Instituto Caro y Cuervo, bajo directrices de la Presidencia de la República”.

Universidad de Caldas, líder en español “Estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa para enseñar español en Colombia y la Universidad se está posicionando en el Eje Cafetero como la líder del aprendizaje en este idioma”, enfatizó Henao Ruiz.


Myores Informes
Nubia Velasco
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3 424100, Ext: 1249

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081