Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-08-28_54115
2013-08-28
 

Saberes y sabores de Norte de Santander en el primer encuentro de Cocinas Tradicionales de la región

 
/SiteAssets/imagenes/patrimonio/plegable_encuentro.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">El 30 y 31 de agosto se llevar&aacute; a cabo en C&uacute;cuta y Villa del Rosario el primer Encuentro&nbsp; de Cocinas Tradicionales &ldquo;Saberes y Sabores del departamento del Norte de Santander&rdquo;. El evento que visibilizar&aacute; cocineras y cocineros populares de la regi&oacute;n se llevar&aacute; a cabo el d&iacute;a 29 de agosto en la Biblioteca Julio P&eacute;rez Ferrero y el 30 en el Templo Hist&oacute;rico de Villa del Rosario desde las 9:00 a.m.</div>

El encuentro convocará familias y comunidad en general en situación de vulnerabilidad del departamento del Norte de Santander para que compartan sus conocimientos alimentarios y culinarios y participen del evento en general. Así mismo se promoverá la valoración de los alimentos, productos, cultivos y preparaciones de la región en favor de la promoción de la seguridad y la soberanía alimentaria en el departamento.

En el evento se llevará a cabo una muestra de los platos pertenecientes a las cocinas tradicionales de la región, su historia y tradiciones culturales asociadas. Los asistentes podrán interactuar con los cocineros con el fin de que las diferentes provincias del Departamento puedan dan a conocer los platos tradicionales como sopas, carnes, arepas, postres, dulces, pasteles, quesos y bebidas tradicionales, entre otros productos.

Así mismo se llevarán a cabo dos talleres demostrativos para que el público general pueda participar en este intercambio de experiencias con cocineros tradicionales locales de tal manera que se pueda fomentar la valoración del rescate de los alimentos y productos tradicionales locales. Finalmente, se reconoce con esta iniciativa la labor y función social de los productores y cocineros con el fin de generar  la creación de redes comunitarias y sociales para proyectos locales de emprendimiento productivo.

En el marco del Encuentro se realizará la presentación de la Biblioteca básica de cocinas tradicionales de Colombia a cargo de un representante del Ministerio de Cultura. Al evento se han vinculado la Secretaría de Cultura de Cúcuta como la Secretaría de Cultura de la Gobernación, Corprodinco y Fundación Tridha.

Mayor información
Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa
Mónica Pulido V
Tel 3424100 ext 1252
Cel 3138870758
[email protected]
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081