Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-08-28_54113
2013-08-28
 

Primaverenses estrenaron la "Biblioteca pública José Armando Curbelo"

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/primavera_web.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">La Ministra de Cultura, Mariana Garc&eacute;s C&oacute;rdoba, inaugur&oacute; la biblioteca p&uacute;blica del municipio de La Primavera, Vichada, un nuevo espacio de cultura y conocimiento para el cual MinCultura destin&oacute; m&aacute;s de 540 millones de pesos en su creaci&oacute;n y dotaci&oacute;n. <br /></div><br />

MinCultura está transformando a Colombia en un país justo, muestra de ello es la construcción de la nueva biblioteca pública de La Primavera, un municipio con más de 13 mil habitantes ubicado en el departamento del Vichada.

"Nosotros creemos que es a través del conocimiento que se sierran las brechas entre los ciudadanos. En Colombia, pasamos de construir 16 bibliotecas públicas en el gobierno anterior a construir 100 en los 4 años del gobierno del presidente Juan Manuel Santos" afirmó la Ministra Garcés durante la inauguración de la biblioteca.

La biblioteca pública José Armando Curbelo lleva este nombre en honor a uno de los docentes más queridos y dedicados de la región, que ha sido un ejemplo a seguir para los demás profesores y para los niños y jóvenes de la zona.

"Esta nueva biblioteca genera un impacto positivo para todos los primaverenses, pues es un espacio adecuado para el aprendizaje de nuestra juventud y también para la continua capacitación de los gestores académicos de nuestro municipio” afirmó Daniel González, secretario de planeación y Alcalde encargado del municipio de La Primavera, Vichada.

La construcción y dotación de estos espacios representa un avance más del Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento, estrategia con la que MinCultura busca duplicar los índices de lectura de los colombianos.

A la inauguración de la biblioteca pública de La Primavera, Vichada, también asistieron Guiomar Acevedo, Directora de Artes de MinCultura y Argemiro Cortés, Director de Comunicaciones de la misma entidad.

¿Cómo es la biblioteca?

Corresponde a un prototipo conformado por dos módulos: en el primero se encuentra la zona general con estantes, mesas de lectura para adultos, un espacio para computadores y una ludoteca. En el segundo, están ubicados los baños para niños, adultos y personas con movilidad reducida.

Este prototipo se ha construido  con éxito en las diversas regiones del país y se acoge con facilidad a los requerimientos propios de cada lugar en donde se implanta, resultando ser una alternativa ágil, funcional y de fácil mantenimiento.

Mayores informes:
Adriana Gómez Rueda
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3 424100, Ext: 1255
[email protected]  

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081