Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-08-27_54105
2013-08-27
 

Colombia participará en el primer Mercado de Industrias Culturales del Sur - MICSUR

 
/SiteAssets/imagenes/Emprendimiento/micsur.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Este encuentro regional, que se llevar&aacute; a cabo del 14 al 18  de mayo de 2014 en Mar del Plata, Argentina,   tiene por objetivo motorizar acuerdos de venta y comercializaci&oacute;n de bienes y  servicios culturales y dar a conocer la oferta cultural de diferentes sectores de los diez pa&iacute;ses participantes.<br /><br /><br /><br /><br /></div>

Este mercado será un encuentro bienal, que reunirá seis sectores de las industrias culturales –audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño– de diez países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La segunda reunión preparatoria de este Mercado, en la que participó Colombia,  por videoconferencia se realizó el pasado 15 y 16 de agosto en Brasilia, y reunió a funcionarios y especialistas de las distintas delegaciones.

La participación de Colombia en este proyecto es liderada por el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura en su misión de fortalecer las industrias culturales del país.

En la reunión se estipuló que habría rondas de negocios con una plataforma y un instructivo de uso, y se definió un formato de rondas colectivas e internacionales. Además, se conformaron equipos de trabajo por país, y se revisaron los perfiles de compradores y vendedores de los seis sectores de las industrias culturales contemplados por el Mercado. También se debatió sobre las muestras por sector (showcases y desfile).

Además, se trataron los temas del acuerdo formal entre países que participen del MICSUR; y se abordaron los convenios con organismos multilaterales y el trabajo con países pares fuera del Comité.

Participaron, por el Ministerio de Cultura del Brasil, Luciana Guilherme (directora de Secretaría de Economía Creativa), Andrea Guimarães (jefa de División de Memoria e Información), Antonio Alves y Rahiana Faleiros (por la Dirección de Relaciones Internacionales), Gilvania Holanda (secretaria de Economía Creativa) y Claudia Castro (coordinadora general de Promoción y Difusión). Los representantes de Ecuador fueron Daniela Fuentes Moncada (subsecretaria de Industria y Emprendimientos Culturales) y Laura Donoso (encargada de Negocios de la Embajada de Ecuador), en tanto que, por la Embajada de Venezuela, estuvo presente Mauricio Blanco Acosta. Por Argentina, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, y la asesora de la Secretaría de Cultura Bárbara Golubicki y Carolina Eymann, por la Embajada de la Argentina.

Más información sobre Micsur consulte:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ciIf1wQp1aM
http://micsur.org/acerca-de-micsur/

Información para prensa
Carolina Mila
Oficina de prensa Ministerio de Cultura
3424100 Ext 1253


    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081