Mediante esta convocatoria se busca promover la creación de contenidos digitales que fomenten la cultura, la lectoescritura y la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Estos contenidos serán circulados por diversos canales e instituciones, con fines culturales y educativos.
La convocatoria se cerró el pasado 22 de julio de 2013 y luego del estudio por parte de los jurados de los proyectos presentados a cada una de las tres categorías: juegos de video, e-Bbook y Sorprende Digital, los expertos seleccionaron los siguientes participantes para asistir a pitch el día jueves 29 de agosto:
Categoría juegos de video:
Nébula
Gametrón Studio Ltda.
La ruta de Yako
Yuu Interactive S.A.S.
Hablando con Teo
Instituto para niños ciegos y sordos del Valle del Cauca.
La Tropita Aluando
Serfamy S.A.S
Fingaro
Frieding S.A.S.
Matílde 12
Hit Combo! SAS.
Mi finquita cafetera versión móvil.
Etherealgf S.A.S.
Write It VS
360 Digital
Categoría e-Bbook:"Marta traba, apuntes de clase. Arte moderno en Colombia".
Universidad de Los Andes
Una joya del bosque seco en Colombia, Montes de Oca, Guajira.
Corporación Colombia en Hechos.
El pájaro de los mil cantos.
Astrolabio Imagen Web Ltda
Mi cuerpo crece.
Studio Alternativo Colombia S.A.S.
Martina imagina la música colombiana.
Armadillo Media S.A.S
Jepá: la naturaleza es sagrada.
Tekua Comunicación Corporativa S.A.S
Colombia infográfica.
Puntoaparte Ltda.
Categoría Sorprende Digital:Atarraya escuela itinerante de artes cinematográficas. Antorcha Films S.A.S.
Colombian Loops
Fundación Poliedro
CIPA (Conectividad Intuitiva para el Aprendizaje)
I Buy It S.A.S
El Dorado.
Los Otros Producciones SAS.
Diario Paranormal de Cuentos y Espantos.
Sharpball SAS.
Butrón cuentos para niños con barba.
Kuku Desing SAS.
Colombia es Otro Cuento
Los Rich Bois S.A.S.
Amplificando. tv
TUT Studio SAS
El abueloco y el Combo de los Lagañosos.
Infocus a New Media Design SAS
#Smartzombies.
Lycaon Team Entertainment SAS.
4 Ríos.
Corporación Orgánica Digital.
Luego de que los jurados escuchen la sustentación de estos proyectos preseleccionados, elegirán a los ganadores en cada categoría, la decisión se dará a conocer en el marco del evento Colombia 3.0 realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el próximo 5 de septiembre.
Con esta iniciativa de apoyo al desarrollo de contenidos culturales y educativos de calidad, se espera dinamizar el ecosistema de apropiación de las TIC y repercutir además en el fomento de la industria de contenidos digitales. Si bien el Gobierno Nacional aprovechará los contenidos para circularlos con fines culturales y educativos, los creadores que resulten ganadores podrán comercializar sus contenidos con fines lucrativos.
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Carolina Mila
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