Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-08-26_54073
2013-08-26
 

Comienza Escénica, encuentro internacional de realización de espectáculos en vivo

 
/SiteAssets/imagenes/Emprendimiento/ecenica.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Del 27 al 29 de agosto con el apoyo del Minsiterio de Cultura tendr&aacute; lugar en Bogot&aacute; Esc&eacute;nica, el primer encuentro internacional de espect&aacute;culos en vivo, uno de los sectores de la industria cultural que m&aacute;s ha venido creciendo en los  &uacute;ltimos a&ntilde;os en el pa&iacute;s.</div>

ESCÉNICA busca ser un espacio de encuentro y una plataforma para la circulación de conocimiento calificado y de interés, para los agentes del sector de la producción de espectáculos en vivo en Colombia.

El conjunto de actividades que conforman ESCÉNICA tiene como objetivo, propiciar espacios de encuentro y diálogo para desarrollar agendas comunes que beneficien a los agentes de la cadena de valor de la producción y realización de espectáculos, y por ende a los artistas y al público.

Desarrollado por la Fundación Tridha y Llorona Records, con el apoyo del Ministerio de Cultura, IDARTES, la Cámara de Comercio de Bogotá y medios de comunicación como Revista Shock.

El seminario estará dividido en 6 paneles temáticos que abarcarán desde el panorama del espectáculo en América Latina, los modelos novedosos y alternativos de gestión de proyectos culturales, los recursos tecnológicos y nuevas tendencias para la producción de espectáculos en vivo, hasta los métodos efectivos de consecución de patrocinios.

Dentro del marco del encuentro se realizará el Seminario Internacional, el cual contará con invitados especiales (nacionales e internacionales), quienes compartirán con el público sus experiencias y metodologías de trabajo en conferencias y paneles, en los que serán tratados temas de actualidad e interés para los agentes del sector de la producción. Así mismo, en el marco del encuentro, se llevarán a cabo dos cursos enfocados tanto en la producción técnica como ejecutiva.

Personajes como Marisa de León (docente, productora y gestora de espectáculos de México), Georgia Malki de EEUU (Presidenta de Seven-Star y experta en festivales verdes) y Alberto Ligaluppi de Argentina (Director del complejo teatral de Buenos Aires), son algunos de los invitados internacionales que compartirán con los asistentes sus experiencias y metodologías de trabajo, además de la participación de empresarios y gestores nacionales como Ramiro Osorio (Director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo), Julio Correal (ReBuena Onda Producciones), Ana Marta de Pizarro (Directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá), entre otros.

Empresarios, realizadores, gestores, productores, técnicos, estudiantes y organizaciones culturales, podrán formar parte de este primer encuentro internacional de formación, debate y actualización, que se llevará a cabo en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero.


Información de Prensa
CATALINA ROA BOTERO
Cel: 313-2421195
Tel: 4952380
[email protected]
Cra. 15 No 90 – 46 Of 302
Bogotá - Colombia

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081