Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-08-22_54025
2013-08-22
 

¡Llegaron los asiáticos!

 
/SiteAssets/imagenes/FERIA_DEL_LIBRO/spanish.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">59 gu&iacute;as tur&iacute;sticos y culturales de pa&iacute;ses de Asia del Este, llegaron a Colombia para aprender&nbsp; espa&ntilde;ol en 8 reconocidas universidades del pa&iacute;s. El 22 de agosto la viceministra de Relaciones Exteriores Patty Londo&ntilde;o y el director del Instituto Caro y Cuervo Jos&eacute; Luis Acosta, les dar&aacute;n la bienvenida en la Canciller&iacute;a</div>

Comienza a dar frutos la estrategia de Spanish in Colombia. Una iniciativa de la Canciller María Ángela Holguín enfocada a la estrategia ELE de enseñanza del español a extranjeros y presentada en el marco del Foro de Cooperación América Latina - Asia del Este (FOCALE) se cristalizó con la llegada al país hoy de 59 guías turísticos y culturales procedentes de países de Asia del Este. La iniciativa contó desde un principio con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Caro y Cuervo, la APC y el ICETEX, que gestionaron los mecanismos y los recursos necesarios para sacar adelante esta actividad.

En el presente año, el Programa ELE Colombia creó una mesa interinstitucional conformada por los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Educación y de Cultura, Proexport, Marca País, Icetex, APC y el Instituto Caro y Cuervo, para articular las actividades y estrategias que cada entidad desarrolla para la promoción de Colombia como el destino preferido para aprender español.

Posteriormente, ocho universidades colombianas que tenían experiencia en atender a estudiantes asiáticos, mostraron su interés por hacer parte de este programa ofreciendo becarlos con el 100% de la matrícula.

Los cursos se ofrecen en alianza con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC – Colombia, el ICETEX, el Instituto Caro y Cuervo y 8 universidades de alto nivel y  4 diferentes ciudades del país (Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Manizales): Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad EAFIT, Universidad de la Sabana, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Andes, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad de Caldas y la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Los cursos tienen una duración de cuatro meses.

A la convocatoria, lanzada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de las embajadas colombianas en los países de Asia, respondieron 110 candidatos y fueron seleccionados 59. Los cursos son ofrecidos por el Gobierno colombiano a guías turísticos de países de Asia miembros del Foro de Cooperación América Latina – Asia del Este, FOCALAE. La gestión de los cursos ha sido coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. De 16 países de Asia del Este miembros de FOCALAE, 13 se han unido a esta iniciativa.

El número de estudiantes que vienen por países son: Australia 2; Camboya 6; China 5; Corea 3; Filipinas 3; Indonesia 11; Japón 4; Laos 4; Malasia 4; Myanmar 5; Singapur 2; Tailandia 6; Vietnam 4.

El jueves 22 de agosto a las 6:00 de la tarde en una ceremonia que se llevará a cabo en la Cancillería, la viceministra de Relaciones Exteriores Patty Londoño y el director del Instituto Caro y Cuervo José Luis Acosta les darán la bienvenida a los nuevos estudiantes de español que el viernes se trasladarán a las universidades asignadas para iniciar clases y actividades el lunes 26 de agosto de 2013.




Mayores Informes:
Oficina de Comunicaciones
Instituto Caro y Cuervo.
Víctor Ogliastri Posso / Alejandro Sánchez
[email protected]
342 2121, ext. 103/106
Móviles: 310 855 7821 / 317 323 3693

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081