Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-08-16_54020
2013-08-16
 

Prográmese con la agenda cultural de MinCultura

 
/SiteAssets/imagenes/prensa_2013/CarnavaldeNegrosyBlancosdePasto.jpg
 
Compartir en:

 
Mincultura invita a todos los colombianos a programarse con su agenda cultural del 16 al 23 de agosto en los departamentos de Chocó, Córdoba, Nariño, Caquetá Antioquia, Tolima y en la ciudad de Bogotá.

El Ministerio de Cultura, apoya una variedad de proyectos, procesos y actividades que les brinda a los colombianos la oportunidad de disfrutar y conocer actividades culturales en las diferentes regiones del país.

A partir de hoy 16 hasta el 19 de agosto en el municipio de Andagoya Medio San Juan, Chocó se llevará a cabo el Encuentro de Alabados, Chocó,  un encuentro de alabaos Gualies levantamiento de tumbas de San Juan en donde convergen diferentes comunidades de la región del San Juan.

El 19 de agosto el Museo Santa Clara celebra su Cumpleaños número 30 en la ciudad de Bogotá.    

El 21 de agosto en la ciudad de Bogotá el Archivo General de la Nación inaugura la exposición: “Las Islas de San Andrés: del Nuevo Reino al siglo XXI: Cayos, Islas e Identidad”. En donde se dará a conocer los documentos que registran antecedentes de las Islas de San Andrés y Providencia: información sobre sus habitantes en el Siglo XVIII; censos de población; el fuerte militar de Providencia como baluarte de la naciente República de Colombia; entre otros. Este evento está dirigido a todo público.

El 22 de agosto en el Museo Santa Clara de la ciudad de Bogotá se llevará a cabo la inauguración de la exposición temporal “Portal” del artista Aldo Chaparro.

La Dirección de Comunicaciones, de MinCultura, realizará el Taller regional de sostenibilidad para Centros de creación de contenidos en zonas de frontera en la ciudad de Pasto del 22 al 23 de agosto.

El 22 de agosto en Lorica, Córdoba el Ministerio de Cultura hará entrega de la Biblioteca pública; esta biblioteca  está conformada por dos módulos: en el primero se encuentra la zona general con estantes, mesas de lectura para adultos, sala de sistemas, sala de lectura infantil y un espacio de atención al usuario. En el segundo, están los baños para niños y adultos y personas con movilidad reducida.  Inversión promedio $500 millones.
    
Del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Pasto el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Estímulos y la Dirección de Patrimonio realizará la deliberación y premiación del Premio Nacional a las Cocinas Tradicionales Colombianas, este evento tendrá lugar en la Casona de Taminango.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia celebra su décimo aniversario. Los 10 años de refundación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, serán celebrados por sus músicos por todo lo alto y no es para menos, se presentará a todos los asistentes un espectáculo único, donde los mejores videos de la belleza del universo,  de la NASA estarán presentes en el concierto que se llevará a cabo el 23 de Agosto; denominado “Música Mirando al cielo”, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Del 23 al 26 de agosto el Ministerio de Cultura participará en Sabor Barranquilla, la feria gastronómica con Identidad Caribe.

Del 23 al 27 de agosto en Quibdó, Choco se llevará a cabo la Reunión de Consejeros Afro.
        
Del 23 al 31 de agosto en Santiago de Chile, Chile se realizará SANFIC    "Festival de Cine de Santiago. Allí el Ministerio de Cultura realizará la promoción de nueva Ley de Cine, para mayor información visite www.sanfic.com

Finalmente, durante esta semana la dirección de Fomento Regional realizará Jornada Departamental de Cultura en Caquetá, un espacio de encuentro y articulación de las agendas e intereses de las entidades territoriales y del Ministerio de Cultural; a su vez el Programa Nacional de Concertación desarrollará su Jornada de Concertación, un espacio dirigido a los representantes de las organizaciones del sector público y privado del departamento, en:

•    20 al 22 de agosto en Florencia, Caquetá
•    21 de agosto Apartadó, Antioquia.
•    22 de agosto Medellín, Antioquia.
•    23 de agosto Ciudad Bolívar, Antioquia.
•    23 de agosto Ibagué, Tolima.
Disfrute y participe de todas las actividades y eventos culturales programados para estas fechas.

Mayor Información:
Carolina Valencia Castaño
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081