Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Links2013-08-15_53938
2013-08-15
 

Arranca Colombia de Película en su Segunda Fase

 
/SiteAssets/imagenes/prensa_2013/colombia_de_pelicula.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">En la Biblioteca P&uacute;blica Germ&aacute;n Arciniegas de Villavicencio se lanza la  nueva colecci&oacute;n de Colombia de Pel&iacute;cula este viernes a las 7 p.m. En la  presentaci&oacute;n se exhibir&aacute; Silencio en el Para&iacute;so de Colbert Garc&iacute;a. A las  9 a.m. se realizar&aacute; una rueda de prensa con Adelfa Mart&iacute;nez directora  de Cinematograf&iacute;a del Ministerio de Cultura&nbsp; en Dulima, restaurante  tradicional del centro de la capital del Meta.</div>

Este viernes 16 de agosto de 2013 a las 7 p.m. en la Biblioteca Pública Germán Arciniegas, el Ministerio de Cultura en alianza con la Alcaldía de Villavicencio y con la intervención de Adelfa Martínez, directora de Cinematografía del Ministerio, se realizará el lanzamiento de la segunda fase del Programa Colombia de Película, una colección de 48 películas de cine colombiano que será entregada en 70 municipios del país para incentivar la circulación del cine nacional en todo el país.

Actualmente, la exhibición de películas se encuentra concentrada en cuatro ciudades principales, y solo el 4% de los municipios del país cuentan con salas de cine. Con este Programa iniciado en el 2011, el Ministerio quiere contribuir a la formación de públicos y fortalecer el circuito de exhibición alterna en el país, conformado por salas alternas, espacios de exhibición en bibliotecas y centros culturales, festivales, muestras y cineclubes.

El resultado de este programa hasta el momento arroja un total de cerca de 15 mil asistentes a las funciones proyectadas en el país gracias a esta colección.

Para este año, el Ministerio de Cultura presenta la segunda colección de Colombia de Película que llegará a 150 entidades culturales de todo el territorio nacional con 48 nuevos títulos de corto y largometraje, de ficción y documental, con un panorama de la más reciente producción del cine colombiano. En esta segunda colección, se entregará también la cartilla Historia del cine colombiano, escrita por el investigador Juan Guillermo Ramírez, como material pedagógico para contribuir a los procesos de formación de públicos de las entidades que acceden al Programa Colombia de Películas.

Esta segunda selección de títulos que incluye cintas como Apaporis, Beatriz Gonzalez: ¿por qué llora si ya reí?, El Jefe, El Páramo, Ilegal.com, Porfirio y Póker entre otros, viajará a municipios como Apartadó, Carmen de Bolívar, Magangué, Riosucio, Miranda, Timbiquí, Aguachica, Valledupar, Unguía, Mosquera, San Agustín, Maicao, Riohacha, Plato, Ipiales, Tumaco, Teorama, Valle del Guamuez, Calarca, Chaparral, Ibagué, Pereira, Tunja, Villavicencio, Montería, Pasto, Sincelejo, Bucaramanga, Cartagena, Buga y San Andrés.

Para más información
Carolina Mila
Oficina Ministerio de Cultura
3424100 Ext 1253
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correo electrónico: [email protected]

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081