Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-07-12_53415
2013-07-12
 

Cierra el BAM

 
/SiteAssets/imagenes/Cinematografia/bam1.png
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Hoy termina el BAM con un balance de gesti&oacute;n muy positivo, donde productores y directores colombianos pudieron encontrarse para hacer contactos y establecer alianzas. Productoras como 69 A Films de Diego Ram&iacute;rez cerraron importantes proyectos de coproducci&oacute;n. En el cierre, Proim&aacute;genes celebr&oacute; tambi&eacute;n su cumplea&ntilde;os n&uacute;mero 15.<br /></div><br />

“El BAM habilitó el espacio para que este proyecto se hiciera posible” aseguró Diego Ramírez, quien al final de este mercado cerró una alianza con una productora de Los Ángeles para hacer en conjunto cinco películas en cinco meses rodadas en el país.

Hoy también regresaron a Bogotá los 15 productores internacionales, que incluían a grandes figuras como Catherine Hardwicke, directora de la taquillera película Twilight, quienes durante algunos días visitaron locaciones como Armenia y Cartagena para posibles películas futuras, invitados por la Comisión Fílmica en el marco de este mercado audiovisual. “Las locaciones me parecieron hermosas. Una película de vacaciones funcionaría muy bien aquí. Y un trhriller también, por qué no”, aseguró la directora estadounidense.

En el evento de cierre, además, Proimágenes celebró sus 15 años con todos los asistentes.

Por otro lado, dentro de los screenings del BAM donde se exhibieron películas en la etapa final de postproducción, se entregó un kit de finalización por $15000 a la película Memorias del Calavero del Director: Ruben Mendoza y del Productor  de Dia-Fragma: Daniel García, con el patrocinio del laboratorio Cinecolor Colombia, que incluyó la generación de un Master DCP con normas DCI, Uncrypted, con opción de subtítulos, conectores, revisión de color en sala Scratch y de sonido en sala Dolby. Con estas herramientas, exigidas por los distribuidores de cine, la cinta ganadora podrá ser presentada en cualquier festival de cine alrededor del mundo.

Para más información
Carolina Mila
Oficina de Prensa Ministerio de Cultura
3434200 Ext 1253
[email protected]
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081