Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-07-11_53395
2013-07-11
 

Ganadores Beca para Colombianos en Proceso de Formación Artística y Cultural en el Exterior

/SiteAssets/imagenes/Estimulos/2013/loges2013.jpg
 
Compartir en:

 
MinCultura, a través del Programa Nacional de Estímulos, reconoce la creación, investigación, formación y circulación, como fuentes primordiales del desarrollo cultural, y se compromete a fomentarlos, estimularlos y apoyarlos con acciones afirmativas.

Las becas tienen el propósito de fomentar y apoyar la cualificación del capital humano de los estudiantes colombianos que estén cursando algún proceso de educación formal en el exterior en una universidad o centro educativo debidamente certificado, dentro de las áreas artísticas convocadas, en pregrado o posgrado (maestría o doctorado).

 Este año los ganadores fueron:

Paola Andrea Vargas Vélez: Bailarina colombiana originaria del municipio de Caldas, Antioquia, con amplia experiencia en danza contemporánea, realizará estudios de danza afrocontemporánea en la Ecole de Dense Internationale Iréne Tassembedo, EDIT (Escuela de Danza Contemporánea Irene Tambedo) en Burkina Faso, país del oeste africano.

Fredy Orlando Bernal Orlando: Estudiante de la Academia Superior de Artes de Bogotá, ASAB, Facultad de Artes de la Universidad Distrital,  en proceso de grado en las áreas de danza y teatro. Fredy Orlando se ha destacado como bailarín en distintas compañías nacionales e internacionales, y gracias a este estímulo del Ministerio de Cultura cursará estudios  de danza contemporánea en la academia Carmen Werner de la ciudad de Madrid, España.

Iván Javier Valbuena Páez: Músico clarinetista, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, empezó su formación a muy temprana edad en la Fundación Batuta, y posteriormente perteneció a la Banda Municipal de Soacha, Cundinamarca. A lo largo de su trayectoria artística ha sido merecedor de varios reconocimientos, entre los que se destacan:

•    ganador del concurso nacional de jóvenes solistas de la Filarmónica de Bogotá,
•    ganador del I Encuentro de Clarinetistas Bogotanos,
•    músico de la orquesta de las américas para giras en Latinoamérica

Con la Beca que recibe por parte del Ministerio de Cultura, realizará su primer año de maestría en música en la prestigiosa escuela Longy School of Music of Bard College, en Filadelfia, USA.

Camilo Alejandro Vargas Pardo: Estudiante de segundo año de Doctorado en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos, en la Sorbonne Université en Paris, Francia. Camilo Alejandro ha optado por realizar su tesis de doctorado en co-tutela con el Programa de Doctorado en Estudios Amazónicos, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Leticia.

Carlos Rene Quintero Montes: Este joven Nariñense ha sido un activo gestor cultural en su región, en donde realizó estudios en diversas áreas artísticas. Ahora, como ganador de esta convocatoria realizará la licenciatura en crítica de artes en el Instituto Universitario Nacional del Arte IUNA, entidad pública y estatal que pertenece al estado federal de la República de Argentina.



Isabella Arboleda Tovar: Joven bailarina caleña, que adelanta su segundo año de formación en danza contemporánea en la L´École de Danse de Québec (Escuela de Danzas de Québec). Isabella propone como socialización al terminar su periodo de beca, realizar el curso “Mi memoria revive, mi cuerpo la vive”  dirigido a los habitantes de los barrios Los Cámbulos y El Vallado, de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, y que busca ser una herramienta de acercamiento para la comunidad a la identidad cultural desde las prácticas artísticas.

Kristy Tatiana Rodríguez Merchán: Gracias a su dedicación y empeño, esta estudiante de séptimo semestre del ciclo profesional en Diseño de Modas de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales, ECCI, ha obtenido a través de este estímulo, la posibilidad de culminar sus estudios profesionales en la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina. Kristy Tatiana se ha formado previamente en el SENA y en el nivel técnico en Diseño de Modas de la ECCI, instituciones en las que obtuvo de manera permanente las mejores calificaciones.

Camilo Andrés Delgado Díaz: joven bogotano, que cuenta entre sus logros ser el único músico latinoamericano admitido en 2012 al programa de Estudios profesionales en canto en la  Universität für musik und darstellende kunst wien (Universidad de música y artes escénicas de Viena), este centro educativo es el más grande del mundo en formación musical.


Mayores Informes
Nubia Velasco
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3 424100, Ext: 1249

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081