Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-07-10_53376
2013-07-10
 

MinCultura entregó biblioteca pública en Manaure,Cesar

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/manaure_ministra-mariana-garces_1.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">La Ministra de Cultura, Mariana Garc&eacute;s C&oacute;rdoba inaugur&oacute; la biblioteca p&uacute;blica municipal de Manaure, Cesar, un nuevo espacio de cultura y conocimiento que le brindar&aacute; diversas posibilidades de desarrollo a los m&aacute;s de 12 mil habitantes de la regi&oacute;n.</div>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;

MinCultura está comprometido con la transformación de Colombia en un país más justo y moderno, muestra de ello son los 533 millones de pesos que  fueron invertidos por esta cartera en la construcción y dotación de la biblioteca pública de Manaure, uno de los 25 municipios del departamento del Cesar.

Anteriormente la biblioteca pública era pequeña, tenía poca ventilación y baja iluminación, lo cual limitaba la asistencia de quienes querían visitarla. “Con la nueva biblioteca cambiamos del cielo a la tierra” afirma Neibis Vega, bibliotecaria municipal desde hace 18 años, refiriéndose a la nueva biblioteca que MinCultura le entregó a los manaureros.

La construcción y dotación de estos espacios representa un avance más del Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento, estrategia con la que MinCultura busca duplicar los índices de lectura de los colombianos.

Con esta entrega, MinCultura completa un total 48 bibliotecas entregadas durante los tres años de administración de Mariana Garcés Córdoba como Ministra de Cultura. Además, en lo que resta de 2013, se entregarán otras 32 en 11 departamentos del país.

¿Cómo es la biblioteca?
Corresponde a un prototipo conformado por dos módulos: en el primero se encuentra la zona general con estantes, mesas de lectura para adultos, un espacio para computadores y una ludoteca. En el segundo, están ubicados los baños para niños, adultos y personas con movilidad reducida.

Este prototipo se ha construido  con éxito en las diversas regiones del país y se acoge con facilidad a los requerimientos propios de cada lugar en donde se implanta, resultando ser una alternativa ágil, funcional y de fácil mantenimiento.

Mayores informes
Adriana Gómez Rueda
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
Tel.  3424100 Ext. 1255
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081