Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Links2013-07-09_53367
2013-07-09
 

Arrancó el BAM con Canadá como invitado especial

 
/SiteAssets/imagenes/Cinematografia/bam3.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Con la exhibici&oacute;n de la pel&iacute;cula The Boy Who Smells Like Fish, inici&oacute; la IV Edici&oacute;n del Bogot&aacute; Audiovisual Market &ndash; BAM. Carolle  Brabant&nbsp; directora de Telefilm Canada anunci&oacute; que esta agencia expandir&aacute; sus actividades en Colombia. Niv Fichman, productor de la pel&iacute;cula&nbsp; <i>The boy who smells like fish</i>  anunci&oacute; que prepara una historia con personajes colombianos y  canadienses. </div>

Con la presencia de Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Claudia Triana, Directora de Proimágenes Colombia, Carolle Brabant, Directora Ejecutiva de Telefilm Canada y Tarik Khan, encargado de Negocios de la Embajada de Canadá, se inauguró anoche en el Multiplex Avenida Chile de Cine Colombia,  la IV edición del Bogotá Audiovisual Market – BAM. En la sesión inaugural se proyectó la película The boy who smells like fish producida por el canadiense Niv Fichman, uno de los miembros de la nutrida delegación de Canadá que llega al Bogotá Audiovisual Market – BAM como país invitado.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, señaló que desde hace “cuatro años la Cámara de Comercio de Bogotá apoya las iniciativas y la creatividad de los participantes del Bogotá Audiovisual Market – BAM” y agregó que “el Tratado de Libre Comercio con Canadá es una gran oportunidad para establecer negocios como los que se concretarán durante esta semana”.

Tarik Khan, Encargado de Negocios de la Embajada de Canadá señaló que “el BAM es una excelente oportunidad para establecer alianzas.

Espero que este encuentro sea como una cita a ciegas donde los participantes encuentren su amor verdadero que se traduzca en coproducciones”. Tarik Khan recordó el acuerdo de coproducción firmado entre los gobiernos de Colombia y Canadá en el 2002 e instó a aprovecharlo. Finalmente el diplomático indicó que la visita de la delegación canadiense  coincide con “el aniversario sesenta de la relaciones bilaterales  entre los dos países, relación que se encuentra en su mejor momento”.

Telefilm Canada es la agencia cultural federal que se encarga del desarrollo y la promoción de la industria audiovisual canadiense. Su Directora Ejecutiva, Carolle Brabant, presentó a los productores que asisten al Bogotá Audiovisual Market – BAM. Según Brabant,  Telefilm Canada ha tenido la decisión estratégica de expandir sus actividades en Suramérica en general, y Colombia en particular. Para ella “ambas naciones tienen poderosas conexiones y coincidencias en la manera de contar historias y en su diversidad cultural. Canadá tiene amplia experiencia en coproducción y financiamiento de películas y en ello son expertos los productores presentes en el BAM”.

Una de los productores canadienses invitados es Elizabeth Radshaw, Directora de Programación del Festival de Documentales Hot Docs de Canadá. Ella está interesada en conocer a los productores y documentalistas colombianos para conocer cuáles son sus necesidades y mostrarles alternativas de financiación para sus proyectos.  

Por su parte Niv Fichman, productor de la película  The Boy Who Smells Like Fish, indicó que “en Canadá tenemos acuerdos de coproducción con 53 países y alrededor del 10% de ese universo,  corresponde a países latinoamericanos”. Según  Fichman, The Boy Who Smells Like Fish  es un buen ejemplo de las posibilidades que puede generar el BAM. “Todo comenzó con el guión de una cineasta mexicana, de quien nada sabía, que llegó a mi oficina de Toronto. La historia tocó mi  corazón y que ahora está convertida en filme.  Es una película mexicana, filmada en Canadá, en esencia una coproducción. Solo reemplacen México por Colombia y tenemos una gran semana por delante en el BAM”.  Fichman anunció que tiene entre manos una historia en la que intervienen colombianos y canadienses y que podría convertirse en una coproducción.

El Bogotá Audiovisual Market – BAM es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá en asocio con Proimágenes Colombia y con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), e irá hasta el viernes 12 de julio. Al Bogotá Audiovisual Market – BAM asisten 93 invitados internacionales provenientes de 19 países que se reunirán con productores y realizadores colombianos con el fin de establecer contactos, alianzas y coproducciones de proyectos audiovisuales.

Más información:

[email protected]
@BAM_Bogota en Twitter
www.bogotamarket.com

Información de prensa
Vega y Jaramillo Comunicaciones
www.vegayjaramillo.com
Tel: 534 0218 533 18 34
Pedro Mendoza Chadid
Cel 300 574 0231
[email protected]

Minsiterio de Cultura
Carolina Mila
3424100 Ext 1253
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correo electrónico: [email protected]

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081