Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-07-08_53336
2013-07-08
 

Fomento Regional inaugura el ciclo de Jornadas Departamentales de Cultura en todo el país

 
/SiteAssets/imagenes/Fomento/socializacion.jpeg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Durante  los meses de julio y agosto, la Direcci&oacute;n de Fomento Regional del  Ministerio de Cultura en asocio con el Programa Nacional de Concertaci&oacute;n  y las instancias departamentales de cultura realizar&aacute; en varios  departamentos del pa&iacute;s las Jornadas Departamentales de Cultura.<br /></div>

Estas jornadas constituyen un espacio de encuentro,  diálogo y concertación entre la Nación, los departamentos y  municipios, y  tienen como objetivo articular las agendas de trabajo entre el Ministerio de Cultura y los territorios, atender las necesidades  territoriales  en materia cultural y concertar acciones conjuntas que permitan fortalecer los procesos culturales, a partir de los Planes de Acción Cultural que se elaboran a principios de cada año.  

Durante las Jornadas Departamentales se llevará a cabo la socialización de la convocatoria 2014 del Programa Nacional de Concertación, y se realizarán talleres para brindar a los participantes herramientas que faciliten su vinculación en esta convocatoria, a través de la cual el Ministerio de Cultura cofinancia proyectos culturales de entidades públicas y privadas.

La Primera Jornada Departamental de Cultura se realizará entre el 10 y el 12 de julio en  la Guajira, con el apoyo  de Dirección de Cultura, Juventud y Género de la Gobernación. La  sesión del 10 de julio, en la que se realizará el taller del Programa Nacional de Concertación, se efectuará en el Centro Cultural de Riohacha (Calle Primera Nº 15 Esquina) a partir de las dos de la tarde y la segunda tendrá lugar el  jueves 11 de julio a partir de la 8 de la mañana, en el Centro Villaelina. Durante esta sesión se trabajará con los delegados de los 15 municipios del departamento,  en torno al fortalecimiento del Sistema  de Cultura, sus instancias, espacios y procesos de planeación y financiación.

El Ministerio de Cultura invita a artistas y gestores culturales a participar en esta jornada y a unir esfuerzos para fortalecer los diversos procesos culturales del departamento de La Guajira. Con este primer encuentro se inaugura de manera oficial el ciclo de las Primeras Jornadas Departamentales de Cultura en el país.

Consulte la agenda de las jornadas correspondientes al mes de julio.
    Agenda de socializaciones julio
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081