Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-07-05_53326
2013-07-05
 

Foro Semana 10 años de la Ley de Cine, éxito total

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/forosemana.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">El Foro Semana, instalado por la Ministra de Cultura en Medell&iacute;n, reuni&oacute; a cerca de 300 espectadores del p&uacute;blico general y del sector que atendieron a los dos paneles del encuentro: un balance sobre los 10 a&ntilde;os de la ley de cine, y una discusi&oacute;n abierta sobre el modelo de negocio en la regi&oacute;n.</div>

La Ministra de Cultura Mariana Garcés instaló este Foro a las 9 a.m. extendiendo un saludo del Presidente Juan Manuel Santos, para quien, como aseguró la Ministra, el cine es uno de sus temas favoritos.

Para Mauricio Reyna, moderador del encuentro, uno de los grandes éxitos del evento, además de la asistencia, fue la variedad de representantes del sector que reunio directores, productores y autoridades nacionales e internacionales que se encontraban en Medellin en la primera reunión del año de la CACI y el programa Ibermedia: "esto dio pie a una discusion muy rica y miradas desde distintos ángulos", aseguró.

En su presentacion, la Directora de Cinematografía, Adelfa Martínez, destacó de los resultados que arrojan los 10 años de la Ley de Cine, el incremento en la producción del número de películas colombianas estrenadas al año, pasando de 3 estrenos antes de la Ley de Cine, a un record en 2012 de 23 estrenos. Igualmente el incremento en el número de espectadores de cine colombiano superando entre el 2011 y 2012 los 3 millones de espectadores.

Tambien señaló alguans falencias en las que el sector debe seguir trabajando como el tema de distribución y exhibición en el país, donde las salas de cine aún se encuentran concentradas en las ciudades principales.

Otro tema que se discutió y quedó sobre la mesa es el de la distancia que sigue existiendo entre las peliculas y el público colombiano, al que del todo las temáticas de los guiones no parecen conquistarlo. "El porcentaje de la taquilla aun sigue siendo bajo" aseguró Alessandro Angulo "y hay que tener en cuenta que de ese 8 por ciento del publico colombiano le corresponde una gran parte a películas como El Paseo"

El foro cerró con la intervención de las autoridades iberoamericanas y de miembros del sector cinematográfico colombiano donde señalaron que los principales retos para las películas colombianas e iberoamericanas es encontrar nuevas ventanas para llegar a un mayor número de espectadores, con temáticas más diversas y cercanas al público.

Además de las autoridades iberoamericanas de la CACI, entre los panelistas y los participantes se encontraban personalidades de la industria cinematográfica nacional como Felipe Aljure, Víctor Gaviria, Claudia Triana, Maria Claudia Ochoa, Pia Barragán y Rodrigo Guerrero, entre otros.

Para mas información
Carolina Mila
Oficina de Prensa Ministerio de Cultura
3424100 Ext 1253

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081