Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-07-04_53305
2013-07-04
 

Siga el Foro Semana de los 10 años de la Ley de Cine por streaming

 
/SiteAssets/imagenes/FERIA_DEL_LIBRO/CACI_mila.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Este viernes siga por streaming el Foro Semana de los 10 a&ntilde;os de la Ley de Cine que tendr&aacute; entre sus participantes a&nbsp; representantes de los pa&iacute;ses de la CACI Conferencia de Autoridades Cinematogr&aacute;ficas de Iberoamerica reunidos en Medell&iacute;n para discutir temas varios que involucran a la cinematograf&iacute;a de la regi&oacute;n.</div>

Para conmemorar los 10 años de la Ley, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura de Medellín invian al Foro Semana “Diez años de la Ley de Cine, panorama actual de la industria en Colombia e Iberoamérica” que se llevará a cabo este viernes en la capital antioqueña de 9 a.m. a 1 p.m. con la participación de los expertos nacionales e internacionales que se encuentran actualmente reunidos en la ciudad para cumplir con la agenda la CACI y el programa Ibermedia.

El Foro que será instalado por la Ministra de Cultura Mariana Garcés también contará con la participación de la directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Adelfa Martínez, la directora de Proimágenes Claudia Triana, Manoel Rangel, director del ANCINE de Brasil, el director de cine Felipe Aljure,  y los productores Juan Pablo Gugliotta, de Argentina y Rodrigo Guerrero de Colombia, entre otros.  La moderación estará a cargo del crítico de cine Mauricio Reina.
En el Foro se discutirá sobre los resultados que arrojan los 10 años de la Ley de Cine y también se discutirá sobre el modelo de negocio audiovisual actual iberoamericano.

Para Luis Ángel Roa, coordinador de la CACI “la evaluación que se hace desde el exterior de esta primera Ley es muy buena. Se ha notado un aumento en la cantidad y en la calidad de las películas, y esto se ve reflejado también en las audiencias, la cantidad de gente que está viendo las producciones, los premios que se están consiguiendo. Realmente el cine de la región está viendo a Colombia y está estudiando los mecanismos que puso en marcha el país para generar estas cosas”.

También se abrirá un espacio en el Foro para discutir sobre el tema de la distribución de películas en Iberoamérica, teniendo en cuenta que la digitalización del cine y el auge de internet deberían facilitar el acceso de todos los públicos a las diferentes cinematografías nacionales de la región.
La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) es un organismo internacional del ámbito regional iberoamericano especializado en materia audiovisual y cinematográfica. Está conformada por las máximas autoridades audiovisuales y cinematográficas los países Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
También se abrirá un espacio en el Foro para discutir sobre el tema de la distribución de películas en Iberoamérica, teniendo en cuenta que la digitalización del cine y el auge de internet deberían facilitar el acceso de todos los públicos a las diferentes cinematografías nacionales de la región.

No se pierda este Foro Semana, que será abierto al público y podrá ser seguido vía streaming en www.mincultura.gov.co




Para más información

Carolina Mila
Oficina de Prensa Ministerio de Cultura
3424100 Ext 1253
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081