Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-07-02_53284
2013-07-02
 

Ya viene el BAM

 
/SiteAssets/imagenes/Cinematografia/BAM.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">En una rueda de prensa la C&aacute;mara de Comercio de Bogot&aacute; y Proim&aacute;genes  confirmaron que la Cuarta Edici&oacute;n de BAM, Bogot&aacute; Audiovisual Market, se  realizar&aacute; del 8 al 12 de Julio de 2013 en Bogot&aacute;, con Canad&aacute; como  invitado especial. Profesionales de la industria audiovisual colombiana e  invitados internacionales se encontrar&aacute;n para realizar acuerdos,  alianzas y negocios, promocionar y comercializar proyectos y servicios  audiovisuales.</div>

La Cámara de Comercio de Bogotá en asocio con Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), realizará del 8 al 12 de Julio de 2013, la cuartaedición del BAM, Bogotá Audiovisual Market.

“El BAM, Bogotá Audiovisual Market, va creciendo en convocatoria y participación. En su Cuarta Edición se inscribieron 1268 personas lo que representa un incremento del 408% respecto a los 322 inscritos en el 2012”, indica, Andrés Bayona, director de proyectos, Proimágenes Colombia. Los 509 asistentes admitidos en el 2013 podrán complementar su participación en los BAM Talks y los BAM Brunchs, encuentros académicos especializados en diferentes áreas del sector cinematográfico.

El BAM, Bogotá Audiovisual Market BAM cuenta con una exhibición permanente de películas y series de tv colombianas terminadas a disposición de los diferentes participantes del mercado; una videoteca, in situ y online, que contiene todo el material audiovisual participante del BAM y que es la misma videoteca que se utiliza en festivales de cine tan famosos como el de Cannes. Adicionalmente, se realiza una programación de screenings en salas de cine de las últimas producciones nacionales que se encuentran en etapa final de posproducción o que requieran de agente de ventas para su distribución.

Canadá, País Invitado

La IV edición del BAM, Bogotá Audiovisual Market tendrá como invitado especial a Canadá. Participación que es posible gracias al esfuerzo conjunto de Telefilm Canada y Proexport Colombia. Una delegación de productores canadienses se reunirá con sus pares colombianos para hacer un intercambio de experiencias, entablar nuevas oportunidades de negocio y alianzas comerciales. Telefilm Canada es una agencia cultural federal que se encarga del desarrollo y la promoción de la industria audiovisual del país norteamericano. Entre las actividades de Proexport Colombia está la promoción de exportaciones no tradicionales como lo son las de la industria audiovisual colombiana.

BAM Talks

Todos los participantes podrán ingresar a los seminarios, charlas y talleres de la programación académica del BAM. Destacados profesionales internacionales presentarán 13 paneles, seminarios de discusión y casos de estudio en torno a temas de actualidad del sector audiovisual como televisión infantil, coproducción internacional y distribución alternativa, entre otros asuntos.

La televisión infantil tendrá a 6 expertos nacionales e internacionales brindando información valiosa sobre las nuevas tendencias de la TV infantil en el mundo, así como discutir las oportunidades de este mercado. Con el fin de aunar esfuerzos para una rueda de negocios del sector audiovisual, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) se suma al BAM, para ofrecer en el 2013 el “Día de la TV Infantil” que incluye la presencia de 18 compradores internacionales en la rueda de negocios del BAM.

BAM Brunchs

Desayunos de trabajo en donde realizadores, productores, guionistas, libretistas, programadores de festivales, distribuidores y expertos internacionales, podrán compartir experiencias y generar contactos profesionales.

Proyectos

Un espacio privilegiado de reuniones one - to - one donde los participantes nacionales tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos cinematográficos en etapa de desarrollo, preproducción o producción para lograr financiación y/o coproducción. A los seleccionados se les otorgará una agenda predeterminada y una mesa en el mercado donde podrán recibir todas sus reuniones. Además podrán agendar sus propias citas desde la plataforma MY BAM.  Todos los proyectos aceptados en el BAM, tendrán un lugar especial para sus reuniones ubicado en el 3cer piso de la Sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá. Allí podrás encontrar todos los proyectos de largometraje y de televisión infantil en etapa de desarrollo y preproducción.

Eventos sociales:

Durante el BAM tendremos múltiples actividades sociales en las que podrás interactuar con todos los participantes del mercado. No te pierdas nuestros Happy Hours los días miércoles y jueves de 6:00PM a 8:00PM en la Sede BAM Talks del Gimnasio Moderno, que serán ofrecidos por Cinecolor Colombia y Telefilm Canadá, respectivamente.

Stands: Tendremos una exhibición comercial de importantes compañías de la industria. Podrás encontrarlos en el primer piso de la Sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá donde estarán las siguientes empresas: Caracol Cine, Cine Colombia, ANTV, Cinecolor Colombia, 2-35 Digital, Dynamo, RCN Cine, Hangar Films, RTVC – Señal Colombia, Labodigital, IGDA y Proimágenes Colombia - Comisión Fílmica.

BAM, Bogotá Audiovisual Market
Fecha: 8 al 12 de Julio de 2013.
Lugares: Sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá (Calle 67 # 8-32), Multiplex Avenida Chile de Cine Colombia (Calle 72 # 10-34), y Centro Cultural Gimnasio Moderno (Carrera 9 # 74 – 99).

MÁS INFORMACIÓN:

[email protected]
@BAM_Bogota en Twitter
www.bogotamarket.com

Información de prensa
Carolina Mila
Oficina de Prensa Ministerio de Cultura
34244100 Ext 1253
[email protected]

Vega y Jaramillo Comunicaciones
www.vegayjaramillo.com
Tel: 534 0218 533 18 34
Pedro Mendoza Chadid
Cel 300 574 0231
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081