Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-06-27_53239
2013-06-27
 

¿Cómo suena el Putumayo?

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/telejora_sibundoy.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Un total de 35 integrantes de 8 emisoras comunitarias y 3 colectivos de comunicaci&oacute;n del departamento del Putumayo participan del 26 al 28 de junio, en el municipio de Puerto As&iacute;s, en el segundo taller de Apropiaci&oacute;n de tecnolog&iacute;as- Laboratorio, libretos y montaje sonoro, coordinado por la Direcci&oacute;n de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, como parte del proyecto Centros de Creaci&oacute;n de Contenidos Culturales en zonas de frontera.</div>

Tejiendo fronteras es una crónica radial que narra, a manera de homenaje, las vivencias de las tejedoras del Valle del Sibundoy (Putumayo) que elaboran diferentes prendas y artesanías con materiales como lana y chaquira. La historia aborda cómo en esta región el tejido es un oficio que se hereda de generación en generación, convirtiéndose en parte de la cultura putumayense.

Este es uno de los proyectos que se gestan en el proceso de formación coordinado por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, como parte del proyecto Centros de Creación de Contenidos Culturales en zonas de frontera.

Durante el taller de Apropiación de tecnologías - Laboratorio, libretos y montaje sonoro, que es el segundo que se realiza este año en el Putumayo, se trabajará en la producción de las historias que se identificaron en el primero, realizado en mayo.

En esta ocasión participan más de 35 integrantes de 8 emisoras: Proyección Estéreo (Valle del Guamuez), Estudio Punto Uno (Puerto Asís), Ocaina Estéreo (Puerto Caicedo), Villa Cívica Estéreo (Villagarzón), Amazonía Estéreo (Puerto Guzmán), Manantial FM (Sibundoy), Inga Kamentsa - Emisora indígena (Santiago) y Alternativa Stéreo (Santiago); y también de 3 colectivos de comunicación: Cenit Producciones (Valle del Guamuez), Colectivo Escolar Tierra Fértil (El Tigre) y Comunidad Afro Caicedense (Puerto Caicedo).

Durante los primeros dos días de taller los participantes trabajarán en los libretos de las historias previamente investigadas y en cómo producir los programas: grabación, musicalización, paisajes sonoros y edición con tecnologías digitales. El último día, compartirán las producciones sonoras, audiovisuales o digitales, lo que permitirá tener piezas en distintos formatos sobre un mismo tema.

Descargar en el link adjunto historias putumayenses que se producirán durante el taller.

Información del proyecto
María Eugenia Muñoz Muriel
Coordinadora Proyecto Centros de Creación de Contenidos Culturales en Zonas de Frontera
Dirección de Comunicaciones - Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5024
[email protected]    

Información para prensa

Rafael Caro
Divulgación y circulación
Dirección de Comunicaciones- Ministerio de Cultura
Tel: 3500404 Ext. 5018
[email protected] 

Facebook: http://xurl.es/FBdircom 
Twitter: @Dircomunicacion



    Historias
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081