Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-06-26_53217
2013-06-26
 

El Plan Nacional de Música para la Convivencia de Mincultura y su componente de Formación

 
/SiteAssets/imagenes/PRENSA/musica___formacion.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Hasta el 28 de junio, se llevar&aacute; a cabo el segundo encuentro de los 73 directores provenientes de 23 departamentos m&aacute;s Bogot&aacute; que adelantan el Diplomado en Direcci&oacute;n de Bandas, coordinado por ASODIBANDAS, en convenio con el Ministerio de Cultura y certificado por la Universidad Pedag&oacute;gica Nacional. <br /></div>

El Componente de Formación del Plan Nacional de Música para la Convivencia busca cualificar los procesos de conocimiento que fundamentan la práctica musical colectiva en sus distintas lógicas y contextos, promoviendo la actualización y profesionalización de músicos docentes, la educación musical de niños, jóvenes y adultos y fomentando la apropiación y relación activa de las comunidades con la música.

Para ello, el componente se plantea aportar en la estructuración y fortalecimiento de un Sistema Nacional de Educación Musical SNEM; garantizar que el conocimiento, la práctica y el disfrute de la música sea un derecho educativo y cultural para todos, con miras a promover la capacidad de comprensión y apreciación musical de las comunidades en procura de una “musicalización de la ciudadanía”.

En esta perspectiva, el componente adelanta varios proyectos en las líneas de educación informal, formal y para el trabajo y el desarrollo humano.

En esta oportunidad, los directores realizarán el módulo de técnicas de dirección de banda. El nivel básico estará orientado por maestro Miguel Angel Casas de Colombia, el nivel medio por Frank De Vuyst (Bélgica) y el nivel avanzado por José Rafael Pascual Vilaplana (España). La parte práctica se realizará con la Banda Sinfónica Juvenil de Sopó, la Banda Sinfónica de Cajicá y la Banda Sinfónica de Funza.

Para este módulo del Diplomado, la sede principal es el Departamento de Música Universidad Pedagógica Nacional, Calle 78  No. 9-92

Este Diplomado se transmite on-line por: http://asodibandas.com/index.php/senal-en-vivo

De la misma manera, hasta el 28 de junio, en Bogotá  se realizará el Diplomado en Sonidos Escolares con la presencia  de maestros de escuelas de básica primaria de 16 capitales del país (Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Santa Marta y Villavicencio).
La cita es en la Facultad de Artes de la Universidad Pedagógica y la agenda contará con talleres musicales de práctica colectiva y de construcción de instrumentos, charlas pedagógicas y espacios de evaluación y reflexión.

La Universidad Pedagógica, en convenio con el Ministerio de Cultura, certifica este Diplomado.
    
Posteriormente, el Diplomado continuará en cada una de las capitales con 3 encuentros en el segundo semestre de 2013.



Nubia Velasco
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3 424100, Ext: 1249
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081