Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-06-20_53107
2013-06-20
 

219 familias de Montería recibieron la biblioteca básica Leer es mi cuento

 
/SiteAssets/imagenes/PRENSA/Monteria.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Cada una de las familias recibi&oacute; de parte de MinCultura, la colecci&oacute;n de 9&nbsp; libros &uacute;tiles que tienen como objetivo incentivar y fomentar el h&aacute;bito de lectura en los hogares colombianos. <br /></div>

El Ministerio de Cultura está convencido de que la lectura es una herramienta  fundamental para conseguir la equidad y contribuir con el desarrollo del país, motivo por el que creó la Biblioteca básica familiar Leer es mi cuento, que tiene como objetivo garantizar el acceso al libro para las familias beneficiadas con el proyecto de viviendas VIP.

Shirley Parra, beneficiada con el proyecto afirmó que "la lectura es parte fundamental para el crecimiento de los niños, por eso creo que la biblioteca nos va a beneficiar mucho. Los padres les podemos enseñar a los niños cómo enfrentar las situaciones diarias y la lectura sirve para eso"

Con estas colecciones, MinCultura completa 3.468 bibliotecas entregadas a familias beneficiadas de este proyecto. “En el Ministerio de Cultura creemos que no es suficiente un techo para vivir. Una vivienda digna debe estar dotada de otros servicios por ejemplo, de una biblioteca con libros que le guste leer a la familia o que les sirva para la vida práctica” afirmó la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

Mañana el turno será para los habitantes de Soledad, Atlántico, pues 800 familias recibirán mañana esta misma colección literaria.

La biblioteca básica familiar Leer es mi cuento está compuesta por los siguientes títulos:

Buscando otro sabor
En este libro se encuentran  recetas sencillas, deliciosas y saludables elaboradas con productos al alcance del presupuesto del hogar que permiten obtener comidas ideales para la nutrición y el deleite del paladar de la familia. Este texto fue coordinado por la Colegiatura Colombiana e ilustrado por Paulita Ortíz.

Expedición al mundo de los sueños
Este libro contiene historias que han acompañado durante siglos a familias de todo el mundo, pues reúne clásicos de la literatura que mantienen su encanto y su capacidad de sorprender y de tocar las fibras más sensibles de niños y adultos. Cuentos como el Gato Bandido, El sastrecillo valiente, El gato con botas, El gigante egoísta y Los tres cerditos, se encuentran en este ejemplar que fue editado por Moisés Melo e ilustrado por Daniel Gómez y José Rosero, entre otros.

Manual de convivencia ciudadana
Describe 40 situaciones a las que se enfrenta una familia promedio colombiana en su diario vivir y que permiten a través de una manera diferente, divertida y útil entender para qué sirve el Estado y cómo nos relacionamos con él en nuestra vida cotidiana. Fue escrito por Jorge Alejandro Medellín e ilustrado por Gerineldo Campos.

Nuestra casa, manual de uso
Este ejemplar le permitirá a la familia conocer aspectos legales de la vivienda, convivencia en comunidad, conciencia ambiental, uso eficiente de los recursos compartidos, y uso correcto y conservación de la vivienda. Fue escrito desde la coordinación de la  Universidad Jorge Tadeo Lozano y Constructora Bolívar.

Álbum familiar
Este es un libro único y familiar que se puede terminar en el hogar. En él podrán poner sus fotos, recuerdos, opiniones y palabras. Su elaboración estuvo coordinada por la Fundación Carvajal.

Colombia contada
Es una muestra del legado que nos han dejado algunos escritores. Cuentos y relatos que hablan de Colombia, sus montañas, mujeres, cielos y mares. Este libro fue editado por Iván Hernández.

Colombia cantada
Una selección de lo mejor de la poesía colombiana, lo que los lectores han leído con interés y fervor. Es una muestra de cómo Colombia siente, se expresa y que en medio de su diversidad, permite escuchar en el libro una suerte de melodía común. Editado por Iván Hernández

Retratos de nuestras gentes
Son nueve semblanzas sobre personajes colombianos escritas por nueve autores. A través de sus vidas, del empeño y tenacidad, se percibe el esfuerzo de todos ellos por volver realidad una ilusión y cuya valentía constituye su más preciada herencia. Editado por Conrado Zuluaga.

Guía para el cuidado de la salud de la familia
Un libro que da respuestas sobre las enfermedades más comunes, cómo evitarlas y qué hacer para aliviar los síntomas, con lo que se tiene en casa. Contiene también consejos para el auto cuidado de toda la familia que le ayudarán a prevenir algunas enfermedades. Escritor por el Dr. Carlos Francisco Fernández.

Mayores informes
Adriana Gómez Rueda
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
Tel. 3424100 Ext. 1255
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081